Jornada 9 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo América – Pumas UNAM

Jornada 9 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo América – Pumas UNAM

El próximo sábado a las 19:06 se disputará el encuentro de la novena jornada de liga, en el cual veremos disputarse la victoria a América y a Pumas UNAM en el Estadio Azteca.

América encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la novena jornada tras haber perdido su último encuentro contra Atlas Guadalajara por un marcador de 3-0. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en 4 de los 8 encuentros disputados hasta ahora y suman una cifra de 8 tantos encajados frente a 11 a favor.

En el lado de los visitantes, Pumas UNAM viene de vencer en su campo por 2-1 en el Estadio Olimpico Universitario, con tantos de Bryan Mendoza y Carlos Gonzales frente a Toluca en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de América. Antes de este partido, Pumas UNAM había ganado en 4 de los 8 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada, con un balance de 8 goles a favor y 7 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, América ha logrado un balance de 3 victorias y 1 empate en 4 partidos jugados como local, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, Pumas UNAM ha vencido 1 vez y ha sido derrotado en 3 ocasiones en sus 4 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de América si quiere mejorar estas cifras.

Prestando atención a las estadísticas de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la Liga MX de Apertura, podemos ver que América ha ganado 10 veces a Pumas UNAM, mientras que éste lo ha hecho en 7 ocasiones y en los 5 partidos restantes el resultado fue un empate. La última vez que jugaron América y Pumas UNAM en esta competición fue en julio de 2019 y el encuentro concluyó con un 0-3 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, América está por delante de Pumas UNAM con una diferencia de 3 puntos. América llega al encuentro con 15 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. En cuanto al rival, Pumas UNAM, se sitúa en novena posición con 12 puntos.