Participa en el Helmet Challenge: La NFL premiará con $3 millones la mejor idea para un casco más seguro

La idea ganadora recibirá hasta 3 millones de dólares para su desarrolo

A Tom Brady no le gusta el nuevo casco de la NFL.

A Tom Brady no le gusta el nuevo casco de la NFL. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La NFL está en busca del casco perfecto y por ello ha establecido el proyecto “Helmet Challenge” y así estimular el desarrollo de un nuevo equipo de protección para los jugadores que supere, con base en pruebas de laboratorio, todos los modelos que actualmente se usan en la liga.

Hasta tres millones de dólares estarán disponibles para el reto, con dos millones disponibles en fondos para apoyar el desarrollo del prototipo de casco, y un premio de un millón.

El reto culminará en mayo del 2021 con solicitantes presentando sus prototipos para pruebas de laboratorio que representen las condiciones de impactos que potencialmente causan conmociones en la NFL.

“La tecnología de los cascos está avanzando a un paso impresionante. Aun así, creemos que todavía se puede más”, dijo Jeff Miller, el vicepresidente ejecutivo de la liga para innovación en salud y seguridad.

“El ‘NFL Helmet Challenge’ representa una combinación sin precedentes de financiamiento, investigación, datos e ingeniería en un esfuerzo por crear un casco que proteja mejor”.

De acuerdo a Miller, la innovación puede ser catalizada si se contacta a personas creativas y talentosas de varias disciplinas para atacar a este reto juntos.

En esta nota

antonio-brown NFL Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain