Previa del encuentro: Chivas Guadalajara recibe en su feudo a Atlas Guadalajara

El próximo sábado a las 17:00 tendrá lugar en el Estadio Akron el duelo entre Chivas Guadalajara y Atlas Guadalajara en el partido que corresponde a la jornada número 9 de la Liga MX de Apertura.

Chivas Guadalajara afronta el encuentro de la novena jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 1-1 ante Cruz Azul en su último partido. Además, los locales han ganado en 2 de los 7 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 11 goles a favor y 11 en contra.

En el lado de los visitantes, Atlas Guadalajara ganó en casa 3-0 en el Jalisco su último encuentro en liga frente a América, con goles de Jesus Isijara, Ismael Govea y Christopher Trejo, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Chivas Guadalajara. Hasta la fecha, de los 8 partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Apertura, ha vencido en 4 de ellos con una cifra de 11 tantos a favor y 10 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Chivas Guadalajara ha conseguido unas estadísticas de 2 victorias y 1 derrota en 3 encuentros jugados en su campo, unas cifras que pueden resultar esperanzadoras para Atlas Guadalajara, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Estadio Akron. A domicilio, Atlas Guadalajara tiene un balance de 2 victorias y 1 derrota en 3 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Estadio Akron en los cuales el balance no puede estar más igualado: tanto Chivas Guadalajara como Atlas Guadalajara han ganado 9 veces; adicionalmente, los otros 4 partidos disputados terminaron en empate. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en febrero de 2019 y el partido finalizó con un resultado de 3-0 a favor de Chivas Guadalajara.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que entre Chivas Guadalajara y Atlas Guadalajara existe una diferencia de 5 puntos. Chivas Guadalajara llega al encuentro con 8 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su lado, Atlas Guadalajara tiene 13 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain