Arrestan a 76 personas en una protesta contra ICE en Nueva York

Los manifestantes cantaban: "Ser un ser humano nunca será ilegal", mientras bloqueaban la calle en Manhattan

Los activistas piden a Microsoft que no tenga negocios con ICE.

Los activistas piden a Microsoft que no tenga negocios con ICE. Crédito: Captura de pantalla Twitter

Los manifestantes organizaron una sentada en la tienda de Microsoft en la Quinta Avenida de Nueva York para exigir que la compañía tecnológica deje de permitir que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) use su tecnología, según un comunicado de prensa de la coalición “Close the Camps NYC” que organizó la protesta.

“Como miembros de esta sociedad, es nuestra responsabilidad responsabilizar a las corporaciones estadounidenses”, dijo a CNN Beatriz Lozano, organizadora de Close the Camps NYC. “Al ser cómplices en sus acciones, somos cómplices en los ataques contra la comunidad latina y la tortura y el trauma racistas que se infligen. Tenemos el poder de poner fin a esta crueldad”.

En los videos publicados en Twitter, se podía ver a los manifestantes frente a la tienda de Microsoft con carteles y gritando “este es el precio para hacer negocios con ICE”.

El portavoz de la policía de Nueva York dijo que 50 mujeres y 26 hombres fueron arrestados.

“Estamos agradecidos con la policía de Nueva York por su ayuda con los manifestantes en nuestra tienda en la 5ta.  Avenida. Cerramos la tienda por el resto del día y esperamos abrir nuestras puertas nuevamente pronto”, dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado a CNN.

El portavoz también envió una declaración de junio del presidente de Microsoft, Brad Smith, en la que analiza su opinión sobre los proyectos de ley de inmigración y cómo los niños inmigrantes necesitan protección.

“Microsoft es una compañía de inmigrantes en una nación de inmigrantes”, decía parte de la declaración de Smith. También escribió que Microsoft es “algo parecido a ‘las Naciones Unidas de Software'”.

En esta nota

deportaciones Estados Unidos Inmigración Latinos Microsoft niños inmigrantes Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain