¡Pinta para próximo crack mundial! Ansu Fati da cátedra en el Barcelona vs. Valencia

El delantero de 16 años marcó un tanto y envió una asistencia

Ansu Fati empieza a demostrar su valía en el FC Barcelona.

Ansu Fati empieza a demostrar su valía en el FC Barcelona. Crédito: Toni Albir | EFE

El encuentro del FC Barcelona contra el Valencia en el Camp Nou comenzó con un homenaje a la pequeña hija de Luis Enrique, quien falleció hace unos días. Todos guardaron un minuto de silencio por la sensible pérdida.

Una vez que arrancaron las acciones, Ansu Fati, la joya blaugrana de apenas 16 años, se convirtió en un vendaval en la cancha. Apenas al minuto dos de iniciado el partido marcó el primer gol del partido, que provocó la sonrisa de Messi en la grada y la de todos los aficionados culés en el estadio y en sus casas.

El “baile” del de Bisáu, Guinea, continuó. Se dio el lujo de pasear por toda la parte alta de la cancha como si fuera su casa, regate por acá, disparo por allá y ¡bam!, también mandó una asistencia, su primera del torneo. Frenkie de Jong culminó la jugada que ya era la mitad del gol.

Poco después, al minuto 27, igualó el Valencia por conducto de Kevin Gameiro, en un tanto que otorgó el VAR, ya que el árbitro había decretado fuera de juego.

Así se fueron al descanso. Pero en el segundo tiempo fue más de lo mismo, sólo había un equipo en la cancha. Era cuestión de tiempo para que el Barcelona ampliara y lo hizo por conducto de Gerard Pique: 3-1.

Al 59’ Luis Enrique decidió que era todo para su joya y sacó del juego a Fati para que ingresara al campo Luis Suárez, quien va regresando de una lesión. 1 minuto después de su ingreso, el uruguayo se hizo presente en el marcador para aumentar la ventaja 4-1. 25 minutos más tarde repetiría la dosis y marcaría su primer doblete de la temporada.

Aún habría tiempo para un gol más del Valencia, que en tiempo de compensación alcanzó el 5-2 con un tanto de Maxi Gómez.

Luis Suárez y Ansu Fati se llevaron los aplausos, el uruguayo tuvo un regreso triunfal a La Liga y Fati se convirtió en el segundo jugador que ha conseguido marcar dos goles antes de los 17 años en toda la historia de La Liga, el primero fue Iker Muniain del Athletic, que lo logró en el 2009.

En esta nota

Ansu Fati FC Barcelona Frenkie de Jong Gerard Piqué La Liga Lionel Messi Luis Suárez Valencia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain