¡Ponte mexicano! irresistibles sopecitos de chorizo para celebrar las fiestas patrias

En toda la República mexicana se elaboran diferentes versiones de este inigualable antojito, existen diferentes tipos de masas como la blanca, la amarilla y la azul. Son un platillo versátil, ya que pueden ir rellenos de diferentes guisados regionales

Sopes con chorizo

Crédito: Agencia Reforma

Los sopes, pellizcadas o picaditas son uno de los platillos mexicanos más representativos y exquisitos, son el antojito perfecto para disfrutar a todas horas, son originarios de la zona centro y sur del país, según la región existen diferentes variaciones en sus preparaciones.

En México se comen como desayuno, como almuerzo, como cena, no importa la hora y los encuentras en cada esquina, en puestos callejeros, fondas, restaurantes y hogares. La esencia de esta preparación radica en su base, se trata de una tortilla de maíz gruesa, frita en manteca, sobre la que se añaden diferentes ingredientes y guisos locales.

En muchos lugares se les llama “pellizcadas” por el reborde que se hace en las orillas o circunferencia de cada tortillita, esto ayuda a contener los ingredientes líquidos como las salsas mexicanas y mantiene el calor.

Receta de mini sopes de chorizo

Ingredientes:

  • 4 tazas de maseca
  • 2 1/2 tazas de agua
  • 2 tazas de frijoles machacados o refritos
  • 250 gramos de chorizo
  • 1 taza de requesón o queso fresco
  • 1 taza de crema ácida
  • 1 taza de lechuga (picada en juliana)
  • Aceite vegetal
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. En un recipiente mediano mezcla con las manos la maseca, el agua y la sal. Amasa hasta que se forme una masa homogénea, que no se pegue.
  2. Divide la masa en pequeñas bolitas y aplana para que queden como unas tortillitas gruesas. Con la ayuda de los dedos aplana los bordes.
  3. En un sartén mediano agrega aceite vegetal para freír los sopecitos. Cuando estén listos acomódalos en un plato con papel absorbente.
  4. Mientras tanto en otro sartén agrega el chorizo desmoronado y permite que se dore.
  5. Unta con los frijoles cada sopecito, vierte el chorizo sobre cada uno, agrega una cucharadita de crema ácida, lechuga y queso fresco desmoronado. Por supuesto agrega tu salsa mexicana favorita.
  6. ¡Disfruta! son la botana perfecta para acompañarlos con una cerveza helada.

En esta nota

Antojitos mexicanos Botanas mexicanas recetas mexicanas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain