Cómo estacionarse en una colina sin riesgos
Entender qué dirección toma el vehículo al fallar los frenos es importante
Estacionar tu auto correctamente en una colina o en una avenida que está inclinada es necesario para evitar un accidente o tragedia en caso de que el freno de mano falle y termine rodando hacia abajo hasta chocar con algo.
Si bien el freno de mano es fuerte y éste ayuda a inmovilizar los neumáticos del auto, estos también pueden perder fuerza si el peso del vehículo junto con la inclinación de la colina son más fuertes.
“Debido a la inclinación o la disminución, existen riesgos adicionales involucrados, como la falla de los frenos del automóvil y el tránsito en sentido contrario”, explica la organización Driving Test.
La mejor solución para evitar que un auto termine rodando sin control hacia el final de una avenida inclinada está en posicionar correctamente la dirección de los neumáticos.
Al posicionar los neumáticos a la derecha o a la izquierda de la banqueta dependiendo de qué lado de la colina te encuentres ayudará a asegurar el vehículo.
He aquí cómo hacerlo:
Estacionarse colina hacia abajo
Si el frente de tu auto está viendo hacia abajo de la colina, los que tienes que hacer es dirigir los neumáticos hacia la banqueta, ya que en caso de que los frenos fallen el auto golpeará y se detendrá contra la banqueta.
Estacionarse colina hacia arriba
Si la parte trasera de tu auto está viendo hacia abajo de la colina, los que tienes que hacer es dirigir los neumáticos en contra de la banqueta, ya que en caso de que los frenos fallen el auto golpeará y se detendrá en la banqueta.
Adicionalmente, algunas personas optan por poner una piedra debajo de la llanta, y en caso de que no haya banqueta, hay que posicionar el volante hacia el costado de la avenida.
***
Te puede interesar: