Inmigrantes que esperan en México ya pueden ir a sus audiencias en carpas

Quieren atender a 200 solicitantes de asilo al día en una de estas cortes móviles
Inmigrantes que esperan en México ya pueden ir a sus audiencias en carpas
Tribunales migratorios atendieron 21 casos en una carpa como esta.
Foto: newsy

21 de los inmigrantes forzados a esperar en México su audiencia ante un tribunal migratorio estadounidense pudieron acudir este lunes a una de las cortes en carpas ubicadas en Laredo, Texas. Es el inicio de las audiencia en este tipo de instalaciones móviles.

Las más de dos decenas de personas llamadas a corte hicieron fila en México para cruzar la frontera y presentarse a sus citas, según The Associated Press. La mayoría de ellos eran centroamericanos aunque también habían dos cubanos.

Sin embargo, las autoridades migratorias prevén atender en la corte de Laredo a 200 migrantes al día. Las audiencias en la localidad fronteriza serán atendidas mediante videoconferencia por un juez de San Antonio.

Actualmente, unos 42,000 inmigrantes esperan en México después de haber tratado de solicitar asilo en Estados Unidos gracias a la política de Donald Trump conocida como “Permanecer en México“. La medida, ampliamente expandida tras el acuerdo migratorio entre México y EEUU, ha recibido fuertes críticas porque los inmigrantes se ven obligados a esperar en peligrosas ciudades.


Alto cargo público envió a ICE nombres de residentes de barrio con gran número de hispanos

Líderes demócratas en el Congreso llaman a Trump para forzar la restricción de armas

Trump ofrece “rescatar” a juez de Corte Suprema de acusaciones de conducta sexual “indebida”