¡No más insomnio! La mejor infusión natural y medicinal para dormir bien

Dormir es indispensable para una buena salud, cuando no se descansa lo suficiente se incrementa el riesgo de hipertensión, enfermedad cardíaca y cierto tipo de enfermedades mentales

Postura dormir

Un buen colchón, así como una buena almohada y la postura correcta para dormir, permiten relajarse y tener un descanso profundo. Crédito: Pixabay

El insomnio es un trastorno del sueño común y se refiere a la falta anormal de sueño y dificultad para conciliarlo. La mayoría de los casos están relacionados con hábitos inadecuados del sueño, trastornos mentales como la ansiedad y depresión, falta de ejercicio, enfermedades crónicas y ciertos medicamentos. 

Esta comprobado que las dietas con un alto consumo en grasas saturadas y azúcar, poco aporte de fibra y excesos de bebidas alcohólicas están asociadas con un sueño menos restaurativo y con una mayor incidencia de despertarse a lo largo de la noche. Se trata de una condición seria que va más allá de sentirte cansado y sin energía cuando te despiertas, influye en el estado de ánimo, afecta la salud, desempeño laboral y calidad de vida. La necesidad de horas de sueño varía según la persona y su rutina, sin embargo para los adultos lo recomendado es dormir 8 horas por noche. 

Te presentamos una maravillosa infusión basada en una hierba 100% natural, especialmente indicada para tratar diferentes tipos de trastornos del sueño. Pruébala no te arrepentirás, sentirás sus beneficios a los pocos días de su consumo habitual.

Valeriana: el mejor descanso nocturno 

La valeriana es un clásico de todos los tiempos, se trata de una planta originaria de Europa y ciertas zonas de Asia; esta maravillosa hierba es reconocida como uno de los tranquilizantes naturales más eficaces. Sus beneficios se deben a que actúa como agente sedante, esto relaja al sistema nervioso y al cerebro, es verdaderamente eficaz y no tiene efectos secundarios como la mayoría de los sedantes médicos que se utilizan para tratar estas condiciones. Beber una infusión de valeriana todas las noches antes de dormir es el remedio perfecto, ya que seda y relaja los órganos del organismo, esta calma libera al cuerpo de preocupaciones y estrés, lo que fomenta un correcto descanso.

La valeriana también es recomendada para tratar diferentes afecciones relacionadas con el estrés y algunos trastornos mentales como: ansiedad, pánico, histeria, dolores de cabeza agudos, migrañas, hipocondria, estados emocionales alterados, entre otros. Su efecto calmante es un buen aliado para tratar nerviosismo, casos de angustia extrema, emotividad o tristeza, es potente para estabilizar el ritmo cardíaco. 

¿Cómo preparar de manera correcta la infusión de valeriana?

Ingredientes:

  • 20 gramos de raíz de valeriana seca (también puedes comprar las bolsitas que venden ya listas en las herbolarias y tiendas naturistas)
  • 200 ml de agua caliente

Preparación:

  1. En una olla agrega el agua y llévala a ebullición, cuando esto suceda vierte en una taza.
  2. Agrega la valeriana y permite que suelte sus propiedades por 5 minutos.
  3. Estará lista para tomarse cuando cambie de color, se deberá de ver más oscura. Cuela el líquido y consume todas las noches antes de dormir, la recomendación es hacerlo por 15 días seguidos para empezar a beneficiarte de sus resultados.

téInfusión de valeriana. /Foto: Pixabay

En esta nota

Causas del insomnio insomnio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain