¿Sufre de dolor en la articulación de las rodillas? Conoce los tratamientos para la artrosis

Antes de empezar el tratamiento debemos evitar todo aquello que sea una molestia para las articulaciones

articulación rodillas

Crédito: shutterstock

La artrosis es una enfermedad que involucra sensiblemente las articulaciones de las rodillas y probablemente las otras articulaciones ubicadas en nuestro cuerpo.

Si padeces esta enfermedad y no sabes con qué soluciones cuentas, te presentamos aquí 3 opciones de tratamiento.

Objetivo de los tratamientos para la artrosis

Los tratamientos contra la artrosis apuntan a aliviar el dolor y mejorar la capacidad funcional sin presentar efectos secundarios.

El primer consejo ofrecido por los expertos es evitar todo aquello que contribuya a lesionar las articulaciones, como sobrepeso, calzado, útiles de cocina, mobiliario, movimientos bruscos y/o repetitivos, etcétera.

Se aconseja también que los pacientes tengan una tabla de ejercicios personalizada que debe llevarse a cabo en compañía de un fisioterapeuta. El último consejo común es que será el reumatólogo el especialista encargado de realizar las prescripciones médicas correspondientes.

Artrosis
Foto: Pixabay

Tratamientos para la artrosis

Ahora que conoces las recomendaciones básicas que debes seguir antes de empezar un tratamiento contra la artrosis, te presentamos a continuación 3 de las opciones más comunes.

Medicamentos condoprotectores

Los medicamentos condoprotectores son los únicos medicamentos específicos para la artrosis a largo plazo. Ellos actúan directamente sobre la articulación afectada, aliviando el dolor y mejorando la movilidad, además de atacar la enfermedad de raíz.

Estos medicamentos desaceleran el proceso de deterioro de las articulaciones. Tres tipos de medicamentos condoprotectores son el condroitín sulfato, el sulfato de glucosamina y el ácido hialurónico.

Antiinflamatorios o analgésicos

En la fase más aguda de la artrosis, el dolor aumenta exponencialmente dada la inflamación de la zona afectada. Cuando se llega a este punto suele ser necesaria la prescripción de antiinflamatorios y/o analgésicos para reducir la hinchazón de la zona y aliviar el dolor.

Cirugía

Si el paciente se encuentra en una etapa muy avanzada de la enfermedad, los expertos recomiendan como opción terapéutica la realización de una cirugía protésica.

Aunque esta no es una enfermedad mortal, sí puede disminuir en gran medida la calidad de vida de los pacientes, por lo que cada una de las opciones presentadas será aplicada según las recomendaciones del médico y el nivel de gravedad de la enfermedad.

En esta nota

dolor rodillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain