Tarjeta Roja: ¿Será que Guillermo Ochoa no era tan bueno como pensábamos?

El regreso del arquero a México ha sido complicado para él y su equipo

Guillermo Ochoa ha tenido un regreso accidentado al fútbol mexicano.

Guillermo Ochoa ha tenido un regreso accidentado al fútbol mexicano. Crédito: Imago7

Pues podrá ser un consentido de la afición, de la federación, de la CONCACAF y hasta de la FIFA… pero lo que es un hecho es que Guillermo Ochoa ha tenido un regreso tan malo a la liga mexicana como nadie se podría imaginar, simplemente no anda bien y ahora me pregunto… ¿será que nunca fue tan bueno como nos pareció en el Mundial?

Quizás… La exigencia que tuvo Paco Memo en Bélgica fue menor, es un hecho, su paso por Francia aunque emotivo fue negativo, lo mismo que su fallido intento de jugar en la liga española con el Espanyol.

Paco Memo sale mal, está mal colocado con frecuencia, le cuelan goles fáciles y su liderazgo en la cancha hasta ahora no se ha notado. Contra el Atlas (3-0) fue un espectador más y el gol contra Pumas (1-1), en un clásico importante, se lo comió por completo… ¿qué está pasando?

Es un hecho que Ochoa bajó su nivel desde que llegó a México. El América no ha ganado desde su llegada y ha permitido 9 goles en 4 partidos

Todos vimos a Memo convertido en el mejor arquero del Mundial en Brasil (aunque solo jugó 4 partidos), lo vimos inmenso también en 2018, pero sus récords negativos no hablan nada bien de él:

Memo ya tocó fondo cuando jugó en el Espanyol: Ochoa fue el portero más goleado DEL MUNDO recibiendo 2.8 goles por partido, más que ninguno otro en las 100 ligas más importantes del mundo.

Ahora, con el América el portero recibe un gol cada 40 minutos, cosa que no sucedía con el Standar Lieja. Los números son más alarmante con la Selección Mexicana, pues le han anotado en 116 ocasiones y está a dos tantos de alcanzar el récord de Jorge Campos. Eso sí, el acapulqueño los recibió en 126 partidos y el americanista solo lleva 109.

Si a esto le agregamos el escándalo de la fiesta en New York y que es el portero mejor pagado de la Liga MX, la urgencia es alta para Ochoa que de no salir pronto del bache vivirá una auténtica pesadilla con su afición que tan ilusionada estaba.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

#tarjetaroja Club America Guillermo Ochoa Liga MX Tarjeta Roja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain