Casi 90 millones de personas en EEUU tienen orígenes inmigrantes

NPNA pide al Congreso mejorar el proceso de naturalización

EEUU que reciben un gran aporte económico y social de las personas inmigrantes.

EEUU que reciben un gran aporte económico y social de las personas inmigrantes. Crédito: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

La Asociación Nacional para Nuevos Americanos (NPNA, por sus siglas en inglés) está pidiendo a los miembros del Congreso que mejoren el proceso de naturalización, ya que consideran que existen problemas que causan demoras y en algunos casos pueden negar la solicitud a residentes elegibles. 

“Durante generaciones, Estados Unidos ha acogido a los inmigrantes en el tejido de nuestra nación con un impacto social, cultural y económico positivo para todos. Hoy, corremos el riesgo de perder lo que nos hace exclusivamente estadounidenses debido a la retórica tóxica que emana de la Casa Blanca. Hacemos un llamado al Congreso para que abandone las políticas de aplicación dañinas en el pasado y lidere a nuestra nación con medidas centradas en soluciones que promuevan la ciudadanía y unan a nuestras diversas comunidades”, comentó el director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York y copresidente de la Junta de NPNA, Steve Choi. 

Los problemas en el proceso de naturalización que NPNA menciona son retrasos y demoras en las solicitudes. Además de que consideran que los legisladores deben restaurar y fortalecer el proceso de ciudadanía en lugar de seguir las políticas de la actual administración.

De acuerdo con NPNA, en Estados Unidos casi 90 millones de personas tienen orígenes inmigrantes, de los cuales aproximadamente la mitad son nacidos en este país. Esta organización considera que los inmigrantes impactan a la vida social, cívica y económica de manera que tienen implicaciones importantes para el futuro del país. 

“El Congreso debe intervenir antes de que esta administración deje el proceso de naturalización en ruinas. Pero la ciudadanía estadounidense significa más que solo un pedazo de papel. Hacemos un llamado al Congreso para avanzar en una nueva visión y un conjunto de políticas que promuevan la integración y la plena inclusión de los aspirantes a estadounidenses y sus hijos¨, acotó la codirectora ejecutiva de la Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRC, por sus siglas en inglés), Stephanie Teatro.

Parte del objetivo de estas organizaciones proinmigrantes es conseguir que los funcionarios federales intervengan en el potencial de los nuevos estadounidenses protegiendo su debido proceso, de tal manera que se creen programas de capacitación laboral y de aprendizaje de inglés. 

En esta nota

Congreso Estados Unidos Inmigración naturalizacion

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain