La tormenta tropical Jerry se convertirá en huracán el jueves

El pronóstico es que el centro de Jerry estará cerca o al norte de las islas de Sotavento el viernes y pasará al norte de Puerto Rico el sábado

La tormenta tropical puede fortalecerse. Pasará cerca de Puerto Rico el sábado.

La tormenta tropical puede fortalecerse. Pasará cerca de Puerto Rico el sábado. Crédito: NHC

La nueva tormenta tropical Jerry estimuló nuevas alertas de tormenta tropical para partes de las Islas de Sotavento, que agrupan a Guadalupe, Antigua, St. Kitts y Montserrat en la Antillas Menores, mientras continuaba fortaleciéndose el miércoles, con la expectativa de convertirse en huracán el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 5 p.m.

Los vientos máximos sostenidos de Jerry aumentaron a 60 mph el miércoles por la tarde mientras se movía hacia el oeste-noroeste a 15 mph, dijo el NHC. El sistema se considerará un huracán de categoría 1 cuando los vientos comiencen a soplar a 74 mph.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Jerry se acercara o pasara al norte de las Islas de Sotavento el viernes y pasará al norte de Puerto Rico el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica que Jerry se convertirá en un huracán el jueves, con un pequeño cambio en intensidad anticipado el viernes o sábado.

El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de tormenta tropical para Saint Marteen, San Martín y San Bartolomé.

En Texas, la depresión tropical Imelda se mueve lentamente hacia el noreste, con fuertes lluvias e importantes inundaciones repentinas en la parte sureste del estado. Se esperan condiciones similares en esa área y en el suroeste de Louisiana durante los próximos días.


En esta nota

atlántico Centro Nacional de Huracanes Estados Unidos Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain