Se compró un AK-47 y planeaba “matar a 400” en su escuela en Oklahoma

Alexis Wilson quería disparar en su antigua escuela "para divertirse". Ahora está detenida
Se compró un AK-47 y planeaba “matar a 400” en su escuela en Oklahoma
Alexis Wilson.
Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Pittsburg

Una joven de 18 años de Oklahoma fue arrestada el lunes con un AK-47 y varias rondas de municiones, después de que supuestamente amenazó con disparar a “400 personas por diversión”, incluidas algunas en su antigua escuela secundaria, dijeron las autoridades.

Alexis Wilson le dijo a su compañera de trabajo en una pizzería el lunes que había comprado el AK-47 semiautomático, según un informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Pittsburg.

Dos compañeros de trabajo informaron a las autoridades que Wilson mostró fotos de ella sosteniendo el rifle y dijo que había personas en su antigua escuela, McAlester High School, a quienes le gustaría dispararles, reporta NBC News.

Los alguaciles localizaron a Wilson cerca de su casa, según una declaración jurada de causa probable. Ella les dijo que “solo estaba tratando de enseñarle a su compañero de trabajo a no tener miedo a las armas de fuego”, pero no pudo explicar por qué hizo una amenaza específica hacia McAlester High School.

Wilson dijo que sufrió abusos de otros alumnos cuando fue a la escuela pero que “siempre fue buena ignorándolos”, dijo la declaración jurada. También dijo que estaba teniendo problemas para volver a inscribirse en McAlester “debido a incidentes anteriores”.

Los agentes buscaron en la casa de Wilson, con el permiso de su madre. La madre llevó a los investigadores a la habitación de Wilson y les dijo que sabía sobre el AK-47 porque su hija había estado ahorrando para comprarlo.

Los agentes encontraron el AK-47 con seis cargadores de alta capacidad y varias rondas de municiones, junto con una escopeta de calibre 12 en la habitación de Wilson.

Las autoridades escolares dijeron que Wilson había abandonado la escuela secundaria en su primer año. Le dijeron a los investigadores que había sido suspendida por traer un cuchillo a la escuela y tener un símbolo de la esvástica en algunas de sus pertenencias.

La adolescente fue acusada de delito de engaño terrorista y está detenida con una fianza de $250,000 dólares en la cárcel del condado de Pittsburg, según documentos judiciales. Fue procesada el lunes y su próxima cita en la corte se fijó para el 27 de septiembre. Si es declarada culpable, Wilson enfrenta hasta 10 años de prisión.