El Chapo Guzmán se queda hasta sin sus valiosas joyas, la razón es increíble

El gobierno de AMLO se dio cuenta de la misteriosa desaparición

El Chapo Guzmán se queda hasta sin sus valiosas joyas, la razón es increíble
El Chapo permanece en una prisión de Colorado.
Foto: DEA

Un lote de 103 joyas que fue incautado al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en 1993, año de su primera detención, está desaparecido.

Así lo dio a conocer Univision que cita a Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la institución en México que resguarda y custodia los bienes asegurados al crimen organizado.

Leer más: FOTO: La Emperatriz Ántrax quedó así tras morir por supuesta sobredosis en tierra del Cártel de Sinaloa

El funcionario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalla que lo que sí se sabe es que las joyas nunca se han vendido.

A decir de Univision Investiga el inventario sin fotografías con las descripciones de las joyas que formaron parte de una indagación durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, entre las joyas que pertenecían a “El Chapo” se encontraban dijes, anillos, pulseras, varios relojes de la marca Rolex así como un juego de collar, pulsera y anillo de oro con 85 zafiros australianos.

A decir de la investigación de Univision, que consultó al especialista valuador Alba Zabaneh, el lote con las 103 joyas tendría al menos un valor de salida en una subasta de entre 170 y 200 mil dólares pero en el mercado podría valer entre 400 y 500 mil dólares.

En resumen, se indica que las joyas están desaparecidas y que nadie sabe nada de ellas, pues ni si quiera están contempladas entre la fortuna de “El Chapo” y la cual tanto los gobiernos de México y Estados Unidos quieren en sus arcas pues ascenderían a más de $12 mil millones de dólares.

Cabe recordar que en ninguna de las 257 empresas a las que se le liga, “El ChapoGuzmán aparece como propietario o accionista, pero tampoco familiares o prestanombres, en los negocios con los que el Cártel de Sinaloa opera sus recursos financieros en México, Sudamérica y Europa.

Y es que pese a que JoaquínEl ChapoGuzmán alguna vez fue incluido en las listas de la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo y aunque al concluir el juicio en su contra en una corte de Nueva York y su fortuna se calculara en miles de millones, en realidad, el capo al parecer legalmente no es dueño de nada.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo