El gobernador declara a 13 condados de Texas en estado de desastre
Las alertas de inundaciones repentinas se han extendido durante todo el día y la última advierte que la posibilidad de inundaciones se mantiene latente hasta las 7 p.m
HOUSTON- El gobernador de Texas Greg Abbott declaró a 13 condados en estado de desastre luego de que las torrenciales lluvias de la Tormenta Tropical Imelda azotaran diferentes zonas del sureste de Texas el jueves.
Las alertas de inundaciones repentinas se han extendido durante todo el día y la última advierte que la posibilidad de inundaciones se mantiene latente hasta las 7 p.m.
Entre los 13 condados afectados se encuentra el de Harris donde en Houston y sus alrededores varias carreteras se encuentran inundadas, y por eso las autoridades han pedido que la gente no salga a las calles y que permanezcan en un lugar seguro.
A state of disaster has been declared in 13 counties as Tropical System Imelda impacts Texas. Learn more about how the state of Texas is responding. https://t.co/iZQjDlHyaA
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) September 19, 2019
El Distrito Escolar Independiente de Houston y otros distritos vecinos tuvieron que activar sus respectivos sistemas de emergencia ya que autobuses no pudieron realizar sus rutas y padres en algunas escuelas no lograron llegar a recoger sus hijos.
En numerosas escuelas estudiantes permanecen esperando que las carreteras estén seguras para poder transitar. Maestras se quedarán con los alumnos hasta que puedan llegar por ellos.
Vecindarios por todo el condado reportan residencias inundadas y cientos de motoristas se encuentran estancados en estacionamientos y carreteras.
Relacionado: Miles de motoristas se encuentran atrapados en las carreteras de Houston
Los canales principales de Harris se encuentran por encima del nivel de inundación y con la lluvia que persiste las autoridades advierten que los residentes que viven cerca podrían ser afectados.
El servicio de transportación público METRO ha sido cerrado y regresará a su actividad normal hasta que las carreteras estén seguras.