El gobernador declara a 13 condados de Texas en estado de desastre

Las alertas de inundaciones repentinas se han extendido durante todo el día y la última advierte que la posibilidad de inundaciones se mantiene latente hasta las 7 p.m

Así se ve Houston por la tormenta Imelda.

Así se ve Houston por la tormenta Imelda. Crédito: Getty Images

HOUSTON- El gobernador de Texas Greg Abbott declaró a 13 condados en estado de desastre luego de que las torrenciales lluvias de la Tormenta Tropical Imelda azotaran diferentes zonas del sureste de Texas el jueves.

Las alertas de inundaciones repentinas se han extendido durante todo el día y la última advierte que la posibilidad de inundaciones se mantiene latente hasta las 7 p.m.

Entre los 13 condados afectados se encuentra el de Harris donde en Houston y sus alrededores varias carreteras se encuentran inundadas, y por eso las autoridades han pedido que la gente no salga a las calles y que permanezcan en un lugar seguro.

El Distrito Escolar Independiente de Houston y otros distritos vecinos tuvieron que activar sus respectivos sistemas de emergencia ya que autobuses no pudieron realizar sus rutas y padres en algunas escuelas no lograron llegar a recoger sus hijos.

En numerosas escuelas estudiantes permanecen esperando que las carreteras estén seguras para poder transitar. Maestras se quedarán con los alumnos hasta que puedan llegar por ellos.

Vecindarios por todo el condado reportan residencias inundadas y cientos de motoristas se encuentran estancados en estacionamientos y carreteras.

Relacionado: Miles de motoristas se encuentran atrapados en las carreteras de Houston

Los canales principales de Harris se encuentran por encima del nivel de inundación y con la lluvia que persiste las autoridades advierten que los residentes que viven cerca podrían ser afectados.

El servicio de transportación público METRO ha sido cerrado y regresará a su actividad normal hasta que las carreteras estén seguras.

En esta nota

#Inundaciones Houston Texas Tormenta tropical Imelda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain