Más de 2,000 migrantes volverán deportados a este país latinoamericano en una sola semana

Tanto individuos como unidades familiares serán expulsadas de México y Estados Unidos

En lo que va de año, han sido deportados 85,523 hondureños que estaban en otros países sin autorización,

En lo que va de año, han sido deportados 85,523 hondureños que estaban en otros países sin autorización. Crédito: John Moore | Getty Images

Estados Unidos y México deportarán en esta semana a 2,191 inmigrantes hondureños que llegaron sin autorización, según informó la agencia Efe desde Tegucigalpa.

594 adultos y 814 “unidades familiares” partirán de México en avión y otros 783 adultos lo harán desde Estados Unidos distribuidos en siete vuelos, tal y como informó Jessica Guzmán, directora del Programa de Protección al Migrante.

La cifra de hondureños que, en lo que va de año, han sido expulsados de un país en el que estaban de manera irregular asciende a 85,523. La mayoría de ellos (53,609) llegaron al país centroamericano desde México. Otros 29,508, desde Estados Unidos. Y el resto de otros lugares como Centroamérica, Suramérica y Asia.

Guzmán apunta al endurecimiento de las políticas migratorias de Donald Trump como causa del aumento de las deportaciones de sus connacionales. El acuerdo al que llegó con México en junio para que el país latinoamericano blindara también su frontera sur o la devolución de solicitantes de asilo para que esperen sus citas ante una corte estadounidense en terreno mexicano han mermado las posibilidades y las esperanzas de muchos inmigrantes centroamericanos, entre ellos, hondureños.

Aunque el número de deportados se ha ido incrementando en los últimos años, la funcionaria hondureña resalta que los detenidos en agosto en la frontera mexicanoestadounidense se redujo en más del 60% con respecto al mes anterior.

Con información de Efe


Malas noticias para Trump: podría perder un estado muy republicano en las elecciones 2020

Trump ataca a los inmigrantes hispanos antes de visitar muro fronterizo: “No más falso asilo”

Trump prepara duro derechazo para inmigrantes que enfrentan deportación

En esta nota

deportaciones Donald Trump Estados Unidos Honduras indocumentados Inmigración México permanecer en México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain