Acusan a American Airlines de perfilar racialmente a dos hombres musulmanes y cancelar un vuelo

Un vuelo de American Airlines a Dallas fue cancelado por "preocupaciones sobre 2 pasajeros musulmanes"

Aviones de American Airlines

Aviones de American Airlines Crédito: Agencia Reforma

Un musulmán del norte de Texas dijo que American Airlines canceló su vuelo el sábado porque la tripulación de vuelo no se sentía cómoda con él y su amigo musulmán en el avión, informa KTVT.

Abderraoof Alkhawaldeh calificó como inaceptable la respuesta que recibió de la aerolínea a lo que describió como discriminación por perfil racial y religioso.

Los hombres, Abderraoof Alkhawaldeh e Issam Abdallah, volaban por separado el sábado desde Birmingham, Alabama, a Dallas cuando se saludaron desde secciones separadas, mientras abordaban. Abdallah luego usó el baño y notó que una azafata estaba parada cerca cuando salió, informa Dallas Morning News.

“La azafata informó que fui al baño y tiré del inodoro dos veces. Hasta donde sé, se permite descargar el baño dos veces en este país ”, dijo Alkhawaldeh.

El jueves por la tarde, American Airlines proporcionó a CBS 11 la siguiente declaración sobre el asunto:

“El vuelo 5886 de American Airlines, operado por Mesa Airlines, desde Birmingham a Dallas-Fort Worth el 14 de septiembre fue cancelado debido a preocupaciones planteadas por un miembro de la tripulación y un pasajero. American y todos sus socios regionales tienen la obligación de tomar en serio las preocupaciones de seguridad planteadas por los miembros de la tripulación y los pasajeros. Todos los clientes en el vuelo 5886 fueron reservados en el próximo vuelo a DFW. Nos comprometemos a proporcionar una experiencia positiva a todos los que viajan con nosotros. Nuestro equipo está trabajando con Mesa para revisar este incidente, y nos hemos comunicado con el Sr. Alkhawaldeh y el Sr. Abdallah para comprender mejor su experiencia “.

Alkhawaldeh es un orador motivador de Irving y dijo que ha volado más de un millón de millas con American, como miembro ejecutivo de platino.

“Yo vuelo para vivir. Y me preocupa cuál será mi próximo vuelo “, dijo. “Ser tratado así, con falta de respeto, sospecha, perfilado, interrogado en público, y hacer que revisen mis maletas nuevamente sin ningún motivo”, dijo Alkhawaldeh.

En esta nota

American Airlines Discriminación Estados Unidos musulmanes Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain