Lo que una guayaba al día puede hacer por ti ¡Grandes propiedades!

La guayaba es conocida como una de las "súper frutas" que aporta más beneficios a la salud, su altísimo contenido en fibra la vuelve un alimento regulador; elimina toxinas del cuerpo y es un potente remedio para nivelar la presión arterial y glucosa

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock Crédito: /Shutterstock

Las guayabas (Psidum) son el fruto de un árbol tropical de la familia Myrtaceae, son originarias de América y son conocidas por su sabor perfumado con un toque ácido. Entre sus principales propiedades nutricionales destacan su alto contenido en vitamina C, A, y B, son ricas en agua y aportan muy pocas calorías una pieza de esta fruta aporta 30 calorías, son el aliado perfecto para bajar de peso de manera natural y aportan saciedad. 

Una de sus más entrañables propiedades es su alto contenido en fibra, lo que la vuelve un alimento “regulador” es por ello que su consumo es verdaderamente eficaz para regular los niveles del organismo, principalmente los relacionados con colesterol y glucosa, también debido a su alto contenido en potasio es buena para regular la presión arterial. 

La pulpa de esta fruta contiene en su interior pequeñas semillas cargadas de propiedades antioxidantes, esto es importante para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El consumo habitual de guayabas es un buen aliado para las personas que padecen pre-diabetes y diabetes, esto se debe a que poseen propiedades hipoglucémicas que ayudan a que el organismo no altere los niveles de glucosa en la sangre. 

Su alto contenido en vitamina A, es un buen complemento para proteger los ojos y la salud visual ya que este componente protege el tejido ocular. También influye en la salud de mucosas y piel. A la vez su magnífico aporte en vitamina C es una fuente importante para fortalecer el sistema inmunológico, mejora la resistencia a enfermedades, aumenta nuestras defensas e influye en la correcta absorción del hierro. De hecho entre los aportes más importantes que contienen en cuestión de minerales destaca su contenido en hierro, de tal manera que es un alimento que promueve la producción de glóbulos rojos y previene la anemia. 

Es conocida por sus propiedades antisépticas las cuales ayudar a combatir todo tipo de bacterias y hongos presentes en el organismo; y promueve una mejor salud digestiva. Una peculiaridad es que es de los pocos ingredientes que ayuda a la salud bucal, esto se debe a sus efectos antiinflamatorios. 

No lo dudes más un par de guayabas al día, son un buen hábito para mejorar tu salud y fortalecer todo tu sistema. ¡Son la colación perfecta! su perfumado sabor siempre es agradable.

En esta nota

Frutas antioxidantes Remedios naturales para bajar de peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain