¿Por qué los frenos son la clave al adquirir un auto eléctrico?

Recarga la batería de tu auto eléctrico usando solo el freno

shutterstock_552655543

Crédito: Archivo | shutterstock.com

Los autos eléctricos han tomado gran terreno dentro del sector automotriz, siendo el freno de suma importancia para este tipo de vehículos, ya que es el que puede recargar la batería del auto.

El conocido freno, que sirve para disminuir la velocidad o detener el avance del auto, es el que permite el equilibrio entre la retención y regeneración de carga para este tipo de vehículo.

Son muchos los fabricantes de autos que usan este tipo de métodos entre ellos se encuentra Ford, el cual tiene muchos vehículos eléctricos e híbridos en el mercado.

Por ello, hoy explicaremos cómo Ford, aplica dicho método en este tipo de autos:

  • Usa frenos regenerativos por cable.
  • Para que logre la regeneración debe existir una combinación entre la aceleración y el frenado, de una forma progresiva.
  • Realizando esa técnica el auto logrará captar hasta un 94% de la energía. Lo que da como resultado una transferencia a las baterías de entre 15 a 20 kilovatio (kW) de potencia de recarga.
  • Si el conductor pisa el freno de una forma suave, tendrá algo más de regeneración.
  • Mientras que si lo presiona con más fuerza, obtendrá un regeneración máxima.

Para Ford este método representa un equilibrio, ya que el conductor no se siente extraño al realizarlo, al tiempo que, eleva la regeneración en la batería.

He aquí la importancia del freno en los autos eléctricos o híbridos, mecanismo que también suele ser usado por marcas como Honda, quien considera que este tipo de método es muy familiar para los conductores.

En conclusión, es así de simple. Con el frenado puedes regenerar la energía elétrica, e incluso con el acelerador también ayudas en la recuperación de energía, ya que al levantar el pie del pedal podrás obtener algo de ahorro.

En esta nota

Ahorro Auto bateria combustible electrico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain