Jornada 10 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Atlas Guadalajara – Toluca

El próximo viernes a las 19:00 se jugará el encuentro de la décima jornada de la Liga MX de Apertura, el cual enfrentará a Atlas Guadalajara y a Toluca en el Jalisco.

Atlas Guadalajara encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la décima jornada tras perder el último partido frente a Chivas Guadalajara por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cuatro de los nueve partidos jugados hasta la fecha en la Liga MX de Apertura con una cifra de 11 goles a favor y 12 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Toluca cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a Morelia, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición.

En referencia a los resultados como local, Atlas Guadalajara tiene un balance de dos victorias y un empate en cinco partidos jugados en su estadio, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Toluca tiene un balance de tres derrotas y dos empates en cinco partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Atlas Guadalajara para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Jalisco, de hecho, los números muestran que Atlas Guadalajara ha ganado 4 veces a Toluca, mientras que éste lo ha hecho en seis ocasiones; además, en los otros seis encuentros disputados los rivales acabaron firmando un empate. La última vez que jugaron Atlas Guadalajara y Toluca en esta competición fue en marzo de 2019 y el partido finalizó con un 2-0 a favor de Toluca.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, vemos que los locales se sitúan por encima de Toluca con una diferencia de cinco puntos. Atlas Guadalajara llega al encuentro con 13 puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. En cuanto a su rival, Toluca, se sitúa en decimosexta posición con ocho puntos.