La depresión no perdona: Alex Abrines, jugador español de basquetbol, cuenta el infierno que vivió en la NBA

"El dolor físico se ve, pero el mental no"

Alex Abrines, jugador de baloncesto y paciente de depresión.

Alex Abrines, jugador de baloncesto y paciente de depresión. Crédito: EFE

Lo que para muchos podría ser un sueño, para Alex Abrines se convirtió en una pesadilla. Cuando llegó a la NBA sufrió una depresión severa que no solo terminó con su carrera en la liga sino que lo dejó fuera de las canchas por casi un año.

Son muchos los casos de deportistas de élite que han sido víctimas de la depresión y solo han salido de ella en manos de profesionales. Casos célebres: Alejandro Valverde, campeón del Mundo de ciclismo y el mismísimo Andrés Iniesta, campeón de… todo.

Ese abismo lo visitó Abrines. En julio de 2016 llegó el máximo nivel del basquetbol mundial jugando para el Oklahoma Thunder de la NBA; actualmente viste la camiseta del Barça.

Alex tuvo una severa depresión que le obligó a dejar temporalmente el baloncesto.

Ya recuperado de sus problemas y listo para regresar a la competición la camiseta del Barça, es otro de los profesionales del baloncesto que subraya la vital importancia de mimar el aspecto mental de un deportista.

Da igual si eres Bill Gates o estás en paro, estos problemas le pueden pasar a cualquiera. La gente debe saber que con la ayuda de profesionales, de amigos y de la familia se puede sale adelante”.

Somos jugadores dos o tres horas al día, pero después puedes pasar momentos difíciles. Hay que tomar medidas preventivas para que no vuelvan a suceder. Además del fisioterapeuta, debe haber una persona dedicada a la salud mental porque también es importante”, señaló el escolta, también “aliviado y liberado” tras contar su experiencia.

Cuando el cuerpo se aleja de la mente, se pierde la motivación y no se encuentra explicación. El deportista de élite, por muy famoso y triunfador que sea, entra en las garras de la depresión. No se reconoce fácil, muchos deportistas esperan a su biografía o a un programa especial sobre su persona para contar su experiencia.

En esta nota

depresion NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain