¡No se les hizo! Chivas no logró hilvanar su segundo triunfo consecutivo y Oribe cumplirá un año sin gol

Morelia derrotó al Rebaño por la mínima diferencia

Chivas cayó en Morelia 1-0.

Chivas cayó en Morelia 1-0. Crédito: Miguel García | Imago7

En partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2019, Morelia venció en su casa a las Chivas y evitó que sumaran su segundo triunfo consecutivo, también dejó en cero a los Rojiblancos, con lo cual aumentó la sequía de gol de Oribe Peralta, que este 21 de septiembre cumplió un año sin anotar.

El encuentro comenzó sin “El Hermoso” y con el dominio de los locales. Al inicio hubo un par de jugadas de peligro en el área de Chivas, pero poco a poco se fue equilibrando y El Rebaño también tuvo oportunidades claras, siendo un remate de Pulido que atajó Sosa de manera magistral, el que puso a temblar a la afición presente.

Al minuto 30 llegó el momento más polémico del partido, cuando hubo una mano en el área cometida por un defensor de la Monarquía, el árbitro no la marcó y se pidió el VAR. Luego de darle una revisión extra, el silbante mantuvo su decisión, probablemente porque determinó que no fue intencional.

Cinco minutos después, Mario Osuna marcó desde los once pasos el único gol del partido, engañó a Gudiño y colocó el balón pegado al poste izquierdo.

Para la segunda mitad, Morelia optó por aguantar y jugar al contragolpe. La estrategia le resultó, pero no sin llevarse varios sustos, ya que Chivas se cansó de fallar y Sosa de atajar. El guardameta sin duda fue la figura del partido, voló por todas las zonas de su portería, deteniendo todo lo que le enviaron los rojiblancos.

Al minuto 78 Oribe Peralta ingresó al campo, pero nada pudo hacer para evitar consolidar su racha negativa. No tuvo oportunidades claras de gol. Corrió, las buscó, pero nunca tuvo el balón a modo, la defensiva de Morelia lo anuló.

Para Monarcas este fue un triunfo muy valioso, el cuarto en sus últimos cinco partidos, los mismos que ya suman sin derrota.

Para Chivas es un duro golpe, y más para su estratega, Tomás Boy, quien podría empezar a caminar en la cuerda floja, ya que esta su octava derrota en 14 partidos al frente de Chivas.

En esta nota

Apertura 2019 Chivas Liga MX Monarcas Morelia Oribe Peralta Sebastián Sosa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain