Descubren colección de 81 autos abandonados en Francia

Varios autos sobrevivieron el pasar de los años, pero otros terminaron oxidados

Se esperaba que el Lamborghini Miua se vendiera en $456,000 o $684,000

Se esperaba que el Lamborghini Miua se vendiera en $456,000 o $684,000 Crédito: INTERENCHERES

Pareciera que la gente ha perdió interés en buscar tesoros y ahora se enfoca más en la búsqueda de autos clásicos abandonados, también conocidos como barn finds.

El término barn find (encontrado en un granero) nació después de que un gran número de autos abandonados u olvidados en graneros o bodegas fueran descubiertos después de varios años de estar guardados, pero el término se ha vuelto tan popular hoy en día que cualquier descubrimiento de auto antiguo es llamado un barn find.

Si bien la actividad es muy popular en los Estados Unidos, descubrimientos de barn finds han brotado por todo el mundo, y en algunos países donde la producción de autos fue muy grande hace unas décadas, los barn finds son más impresionantes que en América.

Subastaron una colección de autos europeos abandonada en Francia

Una colección de al menos 81 autos de los años 60s y 70s fueron descubiertos en una área rural de Francia a finales del año pasado. Entre los ejemplares más destacados se encuentra un Lamborghini Miura P400 de 1968 y un Series I Jaguar E-Type coupe de 1964.

El descubrimiento de los vehículos fue anunciado a principios de este año por la casa de subastas Interencheres, en ese mismo país, y varios medios tuvieron acceso a la ubicación del terreno donde los autos estuvieron guardados por varios años, tal vez décadas. He aquí un video que muestra la colección completa:

En las imágenes se puede apreciar como algunos autos no sobrevivieron el pasar de los años, pero otros sí mantiene una apariencia acceptable gracias a que fueron guardados bajo un techo.

Aunque desconocemos en cuánto fueron vendidos los vehículos, Road & Track informa que el Lamborghini Miura, con un motor V12 y 48,396 millas en su tablero, podía alcanzar los $684,000. El Jaguar E-Type, por otra parte, sería vendido por mucho menos debido a su descuidado estado físico.

Otros autos que también formaban parte de la colección son un Pre-A Porsche 356 coupe, un Chevy Corvette C3-generation de 1981, algunos Lincoln Continentals, otros Lancia Flaminias y una van de Citroen de 1930.

Sin embargo, la colección es tan grande y diversa que había ejemplares de Renault, Alfa Romeo, Cadillac, Lancia, Simca, Delage, Panhard, Lincoln, Packard, Oldsmobile, Hotchkiss, Graham Paige, Vauxhall, Opel, Peugeot, Trabant, Volkswagen, Audi, Buick, Fiat, Talbot, Mercedes-Benz y un Ferrari GTO, informa AutoBlog.

La lista completa de autos estaba en el sitio oficial de la casa de subasta, pero ha sido eliminada. Desconocemos cuál fue el paradero de los autos, pero probablemente ahora se encuentran bajos las manos de uno o más coleccionistas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos abandonados autos clásicos Autos europeos autos olvidados barn find

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain