Emma Coronel está siendo acosada en México y Estados Unidos, denuncia abogado

Te decimos por qué el defensor del exlíder del Cártel de Sinaloa hace dicha acusación

Emma Coronel

Emma Coronel  Crédito: Getty Images

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está siendo acosada por el gobierno de México y de los Estados Unidos, así lo denunció Juan Pablo Badillo, abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS).

El defensor alega esto debido a la detención de Ishmael Bailey, de 36 años, quien escoltó a la esposa del conocido capo del narcotráfico, Emma Coronel Aispuro, a la sentencia de su marido en la corte federal de Brooklyn en julio pasado, y que fue detenido por venderle droga a un agente encubierto.

Leer más: FOTO: La Emperatriz Ántrax quedó así tras morir por supuesta sobredosis en tierra del Cártel de Sinaloa

Cabe recordar que Bailey fue atrapado el miércoles y es acusado de venta de una sustancia controlada y conspiración por presuntamente actuar como custodio dos veces, cuando se transportó una carga de cocaína desde varios lugares alrededor de Queens, en Nueva York.

Bailey, quien fue arrestado por agentes de la Oficina de Asuntos Internos (IAB) del Departamento de Policía de Nueva York y la oficina del Fiscal de Distrito de Queens, también fue acusado de posesión de una sustancia controlada, recepción de sobornos y mala conducta oficial.

Lo dicho por Juan Pablo Badillo fue durante la misma entrevista otorgada para la televisora Univision en donde el defensor también anunció que Joaquín El Chapo‘ Guzmán, supuestamente escribió una carta dirigida al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras dos meses de haber iniciado la sentencia de cadena perpetua donde insiste que la corte de Nueva York le dictó ‘una sentencia condenatoria ilegalmente en la prisión más severa y terrorífica de los Estados Unidos‘ escrito que habría sido enviado el 14 de septiembre pasado.

Además, señala que el gobierno estadounidense ‘no me requirió en extradición, ni cumplo con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición’.

En el escrito dirigido también a la Suprema Corte de Justicia en México, reconoce como su apoderado legal para seguir luchando contra su traslado Estados Unidos, ocurrido el 19 de enero de 2017.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Emma Coronel México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain