Comienza juicio contra expolicía de Dallas acusada de haber matado a su vecino en el propio apartamento de la víctima

Según testimonio la acusada Amber Guyger llevaba 13 horas trabajando, estuvo intercambiando textos explícitos de sexo con su pareja durante todo el día e ignoró varias señas en su camino al apartamento equivocado

La acusada Amber Guyger (izq). La víctima Jean Botham.

La acusada Amber Guyger (izq). La víctima Jean Botham.  Crédito: Captura CBS Dallas

DALLAS- El juicio de una exoficial de la Policía de Dallas acusada de matar a balazos a su vecino creyendo, según ella, que se trataba de un intruso dentro de su vivienda, cuando en realidad era ella quien ingresó a la vivienda de él, inició este lunes rodeado de una gran controversia y la asistencia de medios nacionales.

La acusada Amber Guyger, en el primer día del juicio se mostró sin ningún tipo de emoción mientras que su equipo legal luchó hasta que no se pudo más para que el juicio se realizara en otro condado lejos de Dallas.

La defensa argumentaba que había desventaja para la acusada por la presión desde que ocurrió el incidente.

El caso ha logrado captar la atención de la prensa a nivel nacional en gran parte porque la defensa alega que Guyger, policía en servicio al momento que ocurrió el incidente, llegó cansada al apartamento de la víctima, Jean Botham, creyendo que era su unidad y por un error le disparó a Botham creyendo que un intruso se encontraba en su vivienda.

El argumento principal de la defensa es que se trata de un caso de (mistake of fact) un error de hechos.

Previo al tiroteo Guyger intercambia textos explícitos de sexo con su pareja

Según testimonio en la corte Guyger llevaba 13 horas trabajando el día del tiroteo, y ya había trabajado 40 horas esa semana. Cuando salió del trabajo esa noche llamó a su pareja a eso de las 9:30 p.m.

Durante el día Guyger estuvo intercambiando mensajes explícitos de contenido sexual con su pareja. En el camino a su apartamento la pareja conversó por unos 16 minutos por teléfono. La siguiente llamada que la acusada hizo fue 3 minutos después al 911 para reportar que había baleado a un hombre. Mientras que estaba con el 911, también estaba mandando mensajes de texto a su pareja, Martín Rivera. “Necesito que te des prisa (explicito)”, texteó Guyger a Rivera.

La fiscalía insiste que Guyger siempre tuvo la intención de disparar al grado de que el cargo de homicidio involuntario que originalmente se le entabló fue modificado a homicidio.

Ignoró señas, según la fiscalía

La fiscalía dijo que Guyger ignoró varias cosas en su recorrido que le hubiesen indicado que no estaba en el piso correcto. Se estacionó en el cuarto piso cuando su lugar estaba en el tercero y al llegar a la puerta del apartamento de la víctima había un tapete rojo en el piso, tapete que no había en su apartamento.

Los fiscales también señalaron que Botham se encontraba sentado viendo la televisión y comiendo nieve cuando Guyger le disparó.

En el exterior de la corte la corte la familia de Botham realizó una vigilia pidiendo justicia para la víctima que tenía 26 años.

La tragedia ocurrió la noche del 6 de septiembre de 2018 en el complejo de apartamentos South Side Flats, que se encuentra localizado a una cuadra de la sede del Departamento de Policía de Dallas. Guyger y Botham eran residentes en este complejo, pero en pisos distintos.

En esta nota

Amber Guyger Asesinato Dallas Police juicio Texas tiroteo fatal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain