Dejó un aerosol en su auto durante un día caluroso y esto pasó

No dejar los aerosoles en lugares que puedan alcanzar las 112 grados Fahrenheit es una de las advertencias de la FDA en cosméticos

Mujer advierte acerca de los peligros de dejar aerosoles dentro del auto

Mujer advierte acerca de los peligros de dejar aerosoles dentro del auto Crédito: Unsplash

“No dejen latas de aerosoles (dentro su auto)”, advirtió Christine Bader Debrecht, residente de Missouri, quien hizo un llamado público en Facebook la semana pasada para advertir a padres, adolescentes y cualquier otro conductor acerca de los peligros de dejar los aerosoles dentro de un vehículo.

“Esta lata de champú seco se dejó en la consola central del automóvil de mi hija. La tapa de la consola estaba cerrada”, escribió en su publicación la consternada madre junto a unas imágenes del producto.

“Ayer (18 de septiembre) hacía calor y la lata explotó. Reventó la cubierta de la consola de sus bisagras, atravesó el techo solar y se elevó lo suficiente en el aire que aterrizó a unos 50 pies de distancia”, agregó

Según explica The New York Post, la hija de Debrecht había dejado una lata de champú seco, un aerosol, dentro del auto todo el día, y cuando ella regresó se percató que ésta había explotado y dañado el auto. 

Las regulaciones de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) especifican que todo aerosol debe contener una advertencia que indique que las latas no se deben de guardar en lugares o zonas que puedan alcanzar o superar los 112 grados Fahrenheit.

“¡No dejen latas de aerosol (y especialmente champú seco, ya que esto parece ser un problema con algunas marcas) en su automóvil! Estoy tan agradecido de que nadie resultó herido”, concluyó la Debrecht, cuya publicación ha sido compartida hasta más de 5,000 veces.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Accidentes de autos consejos para automovilistas consejos para conductores precaucion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain