Famosa chef estadounidense genera polémica por su receta para hacer pozole

Además de usar ingredientes que no son típicos de este platillo, la chef Ina Garten se refirió a este como una "sopa Tex-Mex"

Acusan a Ina Garten de destrozar la receta de este platillo mexicano.

Acusan a Ina Garten de destrozar la receta de este platillo mexicano. Crédito: Captura de video

La famosa chef estadounidense Ina Garten se ha vuelto en el “hazmerreír” de miles de usuarios de las redes, luego de que se viralizara en las últimas horas su peculiar receta para hacer pozole, uno de los platillos más tradicionales de la gastronomía mexicana.

Lo primero que ha generado indignación en redes es el título de la receta: “pork posole”, ya que la tradicional z de esta palabra fue cambiada por una s.

Pero lo que ha provocado mayores burlas son los ingredientes y la forma en que Gartem prepara su pozole.

Para comenzar, utilizó lomo de puerco como proteína; posteriormente, hizo el caldo con consomé de pollo, al cual agregó distintas clases de pimiento morrón, frijoles, elote enlatado, queso cheddar rallado y trozos de tortilla de maíz frita.

Por supuesto que el platillo de Ina difiere mucho de un pozole original, por lo que los usuarios mexicanos de las redes sociales han externado su indignación por la manera en cómo esta chef “destruyó” un platillo tan típico del país a través de originales y divertidos memes.

Ante la preparación de la también escritora de libros de cocina, internautas, principalmente mexicanos, criticaron la forma de preparar el pozole. Además realizaron una gran cantidad de memes al respecto.

En esta nota

chef gastronomía mexicana Pozole Receta Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain