Trump se plantea desviar más fondos para construir el muro fronterizo

También revelaron los millones de dólares que costará cada milla de barrera

El gobierno volvería a tomar $3.6 mil millones del Pentágono para construir el muro.

El gobierno volvería a tomar $3.6 mil millones del Pentágono para construir el muro. Crédito: cbp.gov / Efe

La administración del presidente Donald Trump estaría planteándose volver desviar fondos para poder pagar la construcción de su tan prometido muro fronterizo. Si el Congreso no apoyo la financiación que le presentarán para 2020, el gobierno tomará de nuevo otros miles de millones de dólares del presupuesto de obras militares para levantar más tramos de barrera limítrofe.

Tres funcionarios de la administración dijeron a The Washington Post que altos cargos del gobierno hablaron la semana pasada en una reunión liderada por el asesor del presidente, Jared Kushner, sobre un plan de presión para que los legisladores reembolsen $3.6 millones de dólares en fondos del Departamento de Defensa.

La idea, según aseguraron a The Post, es que la Casa Blanca pida en 2020 cinco mil millones de dólares más para financiar el muro. En caso de no ser aprobada la petición, la administración volvería a tomar $3.6 miles de millones de dólares del presupuesto de obras del Pentágono.

Un alto cargo de la Casa Blanca dijo al mencionado diario que el encuentro fue “una típica reunión de gestión de proyectos donde los funcionarios hablaron sobre el progreso del muro fronterizo” y “evaluaron necesidades adicionales en caso de que hubieran más fondos disponibles”.

The Post también consiguió los documentos de planificación que recogen cada una de las 509 millas de barrera fronteriza costará una media de $36 millones de dólares.

El presidente Donald Trump declaró en febrero una emergencia nacional precisamente para poder acceder a estos fondos militares ante la negativa del Congreso de darle más dinero para las obras del muro. Esta acción presidencial está inmersa en un periplo legal.


Bernie Sanders reconoce que hay dos cosas que admira de Trump. Y las revela

Alertan que ley bipartidista sobre ‘green cards’ perjudicaría a miles de inmigrantes latinos

Tres muertos y cuatro hospitalizados en una misma noche. Todos llevaban una pulsera naranja

En esta nota

departamento de defensa Donald Trump El pentagono Inmigración Muro fronterizo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain