VÍDEO: Terribles imágenes de un padre “enseñando” a su hijo a ponerse en pie causan indignación en redes

El vídeo ha causado gran polémica y las autoridades ya han arrestado al hombre gracias a las imágenes

Hombre palestino agrede a su bebé.

Hombre palestino agrede a su bebé. Crédito: Screenshot YouTube/Twitter

La imagen saltó a las redes sociales y desde ese momento usuarios de todo el mundo se han mostrado indignados.

No es para menos, en el vídeo se puede ver a un padre tratando de enseñar a su hijo, un bebé que apenas puede levantarse, a sostenerse en pie. El progenitor es de lo más duro y abusivo, no solo grita al pequeño, sino lo que es más grave, le agrede físicamente para que se sostenga solito y camine.

El hombre, de origen palestino, ya fue arrestado por la policía acusado de torturar a su bebé después de que el video del abuso se volviera viral en las redes sociales. El portavoz de la policía de Riad dijo que su equipo de investigación criminal comenzó una búsqueda del culpable inmediatamente después de obtener información sobre el incidente en los sitios de redes sociales.

“El hombre, ciudadano palestino de unos 40 años, fue identificado como el culpable y fue arrestado en el barrio de Casablanca, al sur de la ciudad de Riad. Brindaremos la atención necesaria a sus cuatro hijos, en coordinación con las autoridades”, afirmó y agregó que se tomarán medidas legales contra él.

El video recibió un estallido de ira de muchas personas que compartieron el video en las redes sociales. A medida que el video se volvió viral, las voces se hicieron más fuertes en las plataformas de medios que pedían una acción estricta contra el padre maltratador.

El portavoz del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social de Arabia Saudita, Khaled Aba Khail, tuiteó: “El Centro de Informes de Violencia está verificando el video y buscando al hombre que, supuestamente, abusó de un niño. Los colegas están coordinando con las autoridades competentes para localizar al culpable de los hechos. El sistema saudí de protección infantil y sus reglamentos ejecutivos se aplicarán contra él “.

La Fiscalía emitió una orden a la autoridad competente para iniciar investigaciones para identificar al autor del delito mediante el análisis de los identificadores electrónicos del contenido de la información del delito y los dispositivos utilizados, con el fin de identificarlo y arrestarlo. El Ministerio Público afirmó que está al tanto de todo lo que viola los sistemas de seguridad social a través de los comités competentes para garantizar la protección de las personas, y de los niños en particular.

En esta nota

Abuso malos tratos niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain