“Canelo” Álvarez no es el favorito en la pelea contra Kovalev para el presidente del CMB

Mauricio Sulaimán cree que si el mexicano gana, sería una “proeza” y “algo histórico”
“Canelo” Álvarez no es el favorito en la pelea contra Kovalev para el presidente del CMB
Saúl "Canelo" Álvarez tendrá una pelea difícil contra Kovalev, según Mauricio Sulaimán.
Foto: Agencia Reforma

Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, Saúl “Canelo” Álvarez tendría que emplearse a fondo para vencer al ruso Sergey Kovalev el próximo 2 de noviembre. Esto debido a que el mexicano está acostumbrado a competir en peso wélter y la categoría en la que está pactada la pelea es en semipesado.

“Será una pelea complicada, Sergey Kovalev es un boxeador fuerte que puede imponer condiciones. A la hora que suban al ring le va a llevar 12 kilos de ventaja a ‘Canelo’, será algo que intervendrá en la pelea. Si gana Álvarez se tiene que hablar de una proeza en el boxeo, un verdadero éxito, un verdadero momento histórico“, dijo Sulaimán.

“Es una pelea de categoría y le llega a ‘Canelo’ en un momento de madurez boxística y también en el plano personal. Es un joven que ya recorrió el ring, así como la vida, que sabe lo que quiere y por lo mismo entiende la responsabilidad con México y ante sus jóvenes de hacer una buena pelea al tiempo de dar el ejemplo. Él es hoy en día el representante de los boxeadores en todos los ámbitos”, finalizó.

Contrario a lo que piensa el mandatario del consejo, los momios en las casas de apuestas favorecen al mexicano 4 a 1.

El cetro semicompleto de la OMB estará en juego. Esa noche Álvarez buscará el tetracampeonato del mundo, algo que solamente han conseguido leyendas de la talla de Érik “Terrible” Morales, Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Jorge “Travieso” Arce.