Fútbol, Crimen y arrepentimiento: El ‘Gato’ Ortiz pasará 75 años en la cárcel refugiado en la palabra de Dios

La fé en Dios cambio su vida dentro del penal de Cadereyta, Nuevo León

CAPTURAN A EXFUTBOLISTA MEXICANO, MIEMBRO DE UNA CÉLULA DEL CARTEL DEL GOLFO

Crédito: EFE

La historia del ‘Gato’ Ortiz es una de las más oscuras y contrastantes en el ya bastante extraño mundo del fútbol mexicano, un ejemplo perfecto de como se puede tenerlo todo y debido a malas decisiones perderlo, sin más ni más.

Ortiz jugó para Necaxa, Monterey, Jaguares de Chiapas, Atlante y Celaya, su carrera fue en ascenso al punto de ser convocado a la Selección Mexicana que disputó la Copa Oro y una figura presente en cualquiera que haya seguido el fútbol mexicano a principios de la década pasada.

En el 2010, al ‘Gato’ Ortiz le cayó una suspensión por dos años debido al uso de dos sustancias prohibidas: Oximetolona y Dromostanolona, justo estaba por terminar cuando llegó la acusación por secuestro.

Él ‘Gato’ habría utilizado sus influencias para accesar a fiestas y eventos donde la socialité del estado de Nuevo León concurría y así seleccionar a potenciales víctimas, proporcionando los datos necesarios para el plagio: lugares, horarios y demás detalles de rutina. Según las autoridades recibía $10 mil dólares por víctima. Se le involucró en al menos 20 casos.

Actualmente, Ortiz está cumpliendo una condena de 75 años en el penal de Cadereyta y su vida se ha convertido en seguir y predicar la palabra de Dios.

En esta nota

Atlante futbol mexicano Liga MX monterrey Necaxa Selección Mexicana de Fútbol Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain