Quién es el “Doctor Wagner”del Cartel de Sinaloa, exsocio de “El Chapo” detenido en Italia

El mexicano Ramón Cristóbal Santoyo se camufló como un “hombre de negocios con gran estilo" que usaba ropa de diseñador
Quién es el “Doctor Wagner”del Cartel de Sinaloa, exsocio de “El Chapo” detenido en Italia
El mexicano Ramón Cristóbal Santoyo es considerado un importante miembro del CDS.
Foto: (Captura / Grillonautas 2)

Las autoridades italianas evalúan el pedido de extradición hechas por las de Estados Unidos para juzgar al mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, alias “ Doctor Wagner”, presunto miembro del Cartel de Sinaloa, en California.

El “Doctor Wagner”, quien el periódico italiano Il Messaggero identifica como un “hombre de negocios con gran estilo”, logró cometer sus fechorías camuflándose con ropa de diseñador y buenas maneras en Italia.

Fue arrestado el 20 de agosto pasado en el Aeropuerto de Fiumicino en Roma, italia, cuando se iba a embarcar en un avión hacia París, reseñaron medios esta semana.

Contra el presunto capo pesaba una orden de captura emitida por las autoridades estadounidenses y la Interpol por delitos de narcotráfico.

El exsocio del convicto líder del CDS, Joaquín “El Chapo” Guzmán, era “un destacado exponente del inframundo” que vestía con ropa de diseñador.  Pero actualmente se encuentra en la  cárcel de Regina Coeli, que  según el rotativo, es la “pesadilla de los criminales italianos”.

En el 2016, la Agencia Federal Antidrogas (DEA) circuló una orden internacional de arresto contra el narcotraficante, quien era ingeniero de profesión.

De acuerdo con los datos que maneja el medio italiano contenidas en la orden de detención, el capo coordinó la transferencia de cocaína, heroína y metanfetamina de México a Estados Unidos.

El reporte hace referencia, además, a la detención el 12 de julio de 2015 de uno de los transportistas del narco en un puesto de control entre el estado mexicano de Sonora y California.

El caso no solo puso bajo lupa a Santoyo, sino a sus negocios ya que no pudieron entregar más de $11 millones de dólares en dinero sucio que beneficiarían al cartel.

El diario también detalla que Santoyo, conocido como el “empresario de las drogas”, intentó sobornar con cocaína a testigos de la DEA.