Regresa a prisión ladrón liberado por error durante escándalo de suicidio de Jeffrey Epstein

Fue condenado a casi 20 años de cárcel por robos a bancos en Manhattan y Queens

Centro Correccional Metropolitano, Bajo Manhattan

Centro Correccional Metropolitano, Bajo Manhattan Crédito: captura cbs2 news

Durante las irregularidades que rodearon la detención y suicidio del millonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico sexual, un experimentado ladrón de bancos fue liberado por error del Centro Correccional Metropolitano (MCC) del Bajo Manhattan.

Dos días después se entregó. Y ahora Michael Matthews (58) ha sido sentenciado por nuevos cargos.  

Una juez federal condenó el viernes a Matthews a 235 meses -casi 20 años- de cárcel.

La sentencia fue casi cuatro años más que lo que los fiscales buscaban por robos a bancos que cometió el año pasado en Manhattan y Queens.

Los abogados de Matthews habían solicitado una condena de cinco años, argumentando que el prolífico bandido se estaba retirando de la heroína cuando salió de la cárcel en 2018 y que se entregó al MCC sólo dos días después de que él fue liberado por error el mes pasado.

“Regresó para demostrar a todos que ha cambiado”, dijo su abogada Mildred Whalen, quien también citó su edad, salud y deseo de dejar las drogas como justificación para una sentencia más corta.

Pero Dora Irizarry, jueza federal de Brooklyn, no compró la historia de la redención a Matthews. Cometió los últimos atracos poco después de ser liberado de una prisión en 2018, tras cumplir seis años por robos a bancos en el pasado.

La jueza sacó la transcripción de esa sentencia previa de 2012 en el tribunal federal de Manhattan y señaló que se presentó el mismo tipo de argumentos de piedad ante otro magistrado, y que Matthews no hizo nada después para estar limpio y sobrio.

Las autoridades dijeron que el ladrón de bancos en serie fue liberado por error burocrático el 7 de agosto, tres días antes de la muerte de Epstein, siguiendo un supuesto intento de suicidio el 23 de julio.

Salió con toda formalidad, firmando sus documentos de liberación e incluso recibió una tarjeta MetroCard para trasladarse. El caso sigue bajo investigación, destacó New York Post.

En esta nota

Abuso Sexual abuso sexual de menores Florida Jeffrey Epstein Nueva York NYPD pedofilia tráfico sexual de menores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain