Sant Petersburgo, Múnich y Londres serán las próximas sedes de la final de la Champions

El Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla será la sede de la de la Europa League 2021
Sant Petersburgo, Múnich y Londres serán las próximas sedes de la final de la Champions
El Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla será la sede de la de la Europa League 2021.
Foto: ANATOLY MALTSEV / EFE/EPA

El estadio de Sant Petersburgo, el Arena de Múnich y el londinense Wembley, albergarán las finales de 2021, 2022 y 2023, respectivamente, de la Champions League, mientras que el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla será la sede de la de la Europa League 2021, según se decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Liubliana.

Asimismo, se ha determinado que la Supercopa Europea de 2021 se juegue en el Windsor Park de Belfast, mientras el Europeo de Fútbol Sala de 2022 será en Amsterdam.

La de 2021 será la segunda final que se dispute en Rusia después de que Manchester United y Chelsea disputaran la de 2008 en el Luzhniki de Moscú.

El Allianz Arena muniqués volverá a ser el escenario del partido definitivo diez años después de que el anfitrión, el Bayern, perdiera ante el Chelsea.

Y la de 2023 será la octava vez que se dispute en Wembley, que bajo el formato de Champions albergó la final de 2011 y de 2013, con triunfos del Barcelona y el Bayern, respectivamente. El coliseo londinense será también el lugar donde se disputen las finales y la final de la próxima Eurocopa 2020.