Encuentran pintura de más de $6 millones en la cocina de una mujer

Se sabe que la obra de arte data del año 1280

La anciana nunca esperó que su pequeña pintura podría convertirla en millonaria.

La anciana nunca esperó que su pequeña pintura podría convertirla en millonaria. Crédito: PHILIPPE LOPEZ/AFP | Getty Images

Una obra maestra del pintor florentino del siglo XIII, Cimabue, fue encontrada en una casa cerca de la ciudad de París, Francia. La pintura se llama ‘El Cristo Burlado’ y se espera obtener hasta €6 millones de euros ($6.59 millones de dólares) por ella en una subasta que se realizará el próximo mes.

Esta valoración la hizo Jerome Montcouquil, un especialista en arte al que se le pidió que le hiciera pruebas a la pintura para comprobar que era original.

Montcouquil dijo que la obra de arte estaba en la casa de una anciana francesa de la ciudad de Compiegne, quien no tenía idea de la importancia de su pintura.

Específicamente, la pintura estuvo ubicada en la cocina, en una pared que estaba justo frente a una estufa.

Fue esta misma mujer quien llevó la pintura con Montcouquil para que la valorara, sólo para darse cuenta que su vida cambiará por completo por el dinero que podría recibir por ella.

https://www.instagram.com/p/B21XryQgbtG/

El especialista comentó que no tardó mucho tiempo en reconocer que la obra era de Cimabue, pues conocía muy bien su trabajo.

Cimabue es el pseudónimo del artista Cenni di Peppo, que nació en Florencia alrededor del año 1240. Este pintor es conocido por haber sido el maestro de Giotto, quien a su vez es considerado uno de los mejores artistas de la era prerrenacentista.

“Sólo hay once pinturas (de Cimabue) en el mundo, son raras”, dijo Montcouquil. El experto añadió que la obra es parte de un juego de ocho escenas que realizó en 1280 que estaban centradas en la pasión y crucifixión de Cristo.

–También te puede interesar: Se toma una sola cerveza ¡y le cobran $68,000!

En esta nota

anciana cocina Francia Obra de arte París pintura Subasta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain