Senado bloquea el uso de fondos de emergencia para el muro fronterizo de Trump

Evitan que el presidente use estos fondos para pagar por el muro como si fuera una emergencia. Ya antes Trump vetó una medida similar

El Sistema de Infraestructura Fronteriza en San Diego es el primer ejemplo del costoso muro.

El Sistema de Infraestructura Fronteriza en San Diego es el primer ejemplo del costoso muro. Crédito: Warner Bros.

El Senado aprobó el miércoles una medida que impide que el presidente Trump use poderes de emergencia para incursionar en el presupuesto de proyectos de construcción militar para pagar por su prometido muro fronterizo.

Once republicanos votaron por impedir el uso de estos fondos al presidente en una votación de 54-41, incluidos Lamar Alexander de Tennessee, Roy Blunt de Missouri, Susan Collins de Maine, Mike Lee de Utah, Jerry Moran de Kansas, Lisa Murkowski de Alaska), Rand Paul de Kentucky , Rob Portman de Ohio, Mitt Romney de Utah, Pat Toomey de Pennsylvania y Roger Wicker de Mississippi, informó The Hill.

El voto favorable del Senado para terminar con la declaración de emergencia del presidente Trump respecto al muro fronterizo México-Estados Unidos, allana el camino para enfrentar un veto de la Casa Blanca.

Es probable que la Cámara controlada por los demócratas apruebe también la medida, pero seguramente Trump la vetará. Antes, el presidente vetó la misma medida en marzo y ha dicho que también vetará esta.

La votación del miércoles siguió al reciente lanzamiento por parte de la administración de una lista de 127 proyectos de construcción militar, incluidas escuelas y reparaciones a instalaciones dañadas por el huracán, por un total de $ 3.6 mil millones que se cancelarán para pagar el muro fronterizo.

Los demócratas opuestos a estas medidas de Trump no recogieron a ningún partidario adicional del Partido Republicano esta vez.

El equipo Trump ha reemplazado cerca de 60 millas de cercas viejas con cercas nuevas y más difíciles de romper, pero hasta el mes pasado no se han construido cercas nuevas, según funcionarios de Seguridad Nacional.

En esta nota

Donald Trump El muro Estados Unidos Frontera Inmigración Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain