VIDEO: Conoce al robot que usan en Costco para hacer las pizzas más rápido
Ahora sabrás cómo logran que todas las pizzas sepan y se vean igual
Es difícil ir a Costco y resistirse a llegar a su área de comida para disfrutar de una de sus ya famosas pizzas. Y es que, además de su precio de $1.99 por rebanada, es uno de los platillos más convenientes, pues te la pueden preparar en un muy breve período de tiempo, sobre todo si lo comparas con lo que tardan en otras cadenas de comida rápida.
Debido a esto, es lógico que surja la pregunta: ¿cómo hace Costco para elaborar tantas pizzas que queden con la masa bien crujiente y el queso dorado de forma tan rápida?
La respuesta rápida sería: con un poco de ayuda de la tecnología.
Si bien los empleados son un elemento primordial para poder preparar los alimentos velozmente, una clave en el servicio es el uso de un robot para hacer pizzas.
Pero no te confundas, la máquina no hace todo el platillo de principio a fin. De hecho, su única tarea es esparcir la salsa de tomate sobre la masa, pero esta simple acción que realiza en cuestión de unos cuantos segundos permite que las pizzas vayan saliendo a un ritmo constante y rápido.
Por eso es que, gracias a este robot, Costco ha hecho que el proceso de preparación sea muy eficiente, además de que se aseguran de que todas las pizzas tendrán el mismo sabor, pues están recibiendo la misma cantidad de salsa.
Después de colocar la masa para que el robot le ponga salsa, los empleados añaden los demás ingredientes –los cuales también están medidos– y, finalmente, se pasa la pizza al horno para calentarla uniformemente en tan solo 6 minutos.
Cabe mencionar que, si una pizza no se vende en una hora, es reemplazada por otra que esté recién hecha.
A continuación, puedes ver un video del robot “esparce-salsa” de Costo en acción.
–También te puede interesar: 5 cosas que NO sabías de las muestras gratis que te dan en Costco