3 trucos para usar WhatsApp Web en la oficina de forma segura

¿Sufres miradas indiscretas mientras usas WhatsApp en tu computadora? Aquí tienes tres maneras fáciles para dificultar que la gente vea de qué hablas y con quién

WhatsApp Web es una opción que tiene el servicio de mensajería instantánea para que puedas usarlo desde tu computadora.

WhatsApp Web es una opción que tiene el servicio de mensajería instantánea para que puedas usarlo desde tu computadora. Crédito: Getty Images

Muchos de nosotros lo hacemos: usar WhatsApp en la oficina.

En su versión web, el servicio de mensajería instantáneo es fácil y rápido. A veces incluso más que usar el propio celular (y más discreto).

El problema es cuando estamos en nuestro puesto de trabajo, la ventana de WhatsApp abierta en la pantalla de la computadora y alguien pasa al lado o se acerca a hablar con nosotros.

O ese momento de despiste en el que te levantas de la silla y no bloqueas la pantalla. Toda tu intimidad expuesta.

Cierto es que quizás no deberíamos usar WhatsApp en el trabajo. Todos sabemos que puede llegar a consumir mucho tiempo. Pero a veces se trata de conversaciones del ámbito laboral y no por ello dejan de ser confidenciales.

Imagínate que estás hablando con tu jefe sobre cambios en la plantilla, con una fuente, en caso de los periodistas, o con un cliente si eres abogado.

Dos mujeres en la oficina, una de ellas intenta mirar la pantalla de la otra.
Una extensión de Google Chrome permite ocultar los contactos y el contenido de tus conversaciones por WhatsApp Web. (Foto: Getty Images)

La confidencialidad en nuestras comunicaciones es importante. Por eso te vamos a dar tres trucos para que evites espías o entrometidos.

La única condición es que utilices Google Chrome como navegador, pues necesitas una de sus extensiones: Privacy Extension. Una vez la hayas descargado, aparecerá en la barra de favoritos con el símbolo de un ojo y una raya diagonal encima en color verde.

La extensión estará activa cuando el icono esté en verde. Si quieres desactivarla, tienes que entrar el menú y seleccionar el botón “deshabilitar”.

1. Oculta el contenido de tus fotos y videos

En el mismo menú en el que activas o desactivas la extensión, puedes elegir ocultar las imágenes y videos que te envían.

Muestra de cómo se ocultan fotos en un chat.
La extensión, con un icono de ojo, aparece en verde en la esquina derecha de la pantalla. Las fotos que recibamos solo se ven cuando ponemos el cursor sobre ella. (Foto: BBC)

Ambos archivos se siguen descargando en WhatsApp Web, pero la imagen aparece borrosa. Para poder verla tienes que pasar el cursor por encima de la imagen o darle al icono de play.

2. Oculta la foto y el nombre de tus contactos

Otra de las opciones es ocultar el la foto de perfil de tus contactos y grupos. También su nombre. Solo tienes que seleccionar esta opción en el mismo menú de antes.

Ejemplo de contactos ocultos
La foto de perfil, la previsualización del último mensaje y todo el contenido del chat permenece oculto hasta que no pasas el ratón por encima. (Foto: BBC)

El nombre y la foto aparecerán cuando pases el ratón por encima.

3. Haz que tus conversaciones sean borrosas

Aquí hay tres opciones. Puedes ocultar la previsualización del último mensaje de cada contacto que aparece en la columna de la izquierda de tu pantalla y también todo el texto de los mensajes que recibes.

Como en los casos anteriores, la información se hará visible cuando pases el ratón.

Muestra de un chat a modo de ejemplo
Con el cursor encima puedo ver el mensaje que selecciono, pero ningún otro. (Foto: BBC)

La última opción es ocultar el contenido de los mensajes mientras los escribes. Si habilitas esta opción, el texto que escribas en la barra de escritura no será borroso, pero la fuente se volverá de un tono gris muy claro, casi blanco, en lugar de negro. De esta forma será más difícil para los demás ver lo que escribes.

Pasar el ratón por encima no funcionará en esta última opción, pero podrás deshabilitarla por completo en el menú principal de la extensión.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=SZY7ugs_DvI&t=46s

https://www.youtube.com/watch?v=WPAFssynBMU&t=31s

https://www.youtube.com/watch?v=tqMMFFcmrs8

En esta nota

#Trabajo oficina WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain