Adolescentes que dieron paliza mortal al niño Diego de Moreno Valley enfrentarán cargos

La víctima, de 13 años como los agresores, murió el miércoles a causa de las heridas. Compañeros de clase aseguran que Diego era víctima de bullying y la escuela no hizo nada

A la izquierda, la agresión a Diego (dcha).

Ahora los sospechosos enfrentan cargos más severos. Crédito: Foto de la familia

Los dos adolescentes de 13 años que le proporcionaron una brutal golpiza al joven Diego enfrentan cargos criminales, anunciaron autoridades locales este jueves. Los responsables del ataque fueron acusados de asalto por medio de la fuerza, aseguró John Hall, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside.

Los jóvenes fueron arrestados luego de que se viralizara un video donde se ve claramente que entre los dos asaltan y agreden de manera mortal a Diego.

Luego del ataque, Diego estuvo hospitalizado por más de una semana hasta que el miércoles falleció debido a los golpes recibidos. La familia del adolescente tiene planeado donar sus órganos para “transformar esta tragedia en el regalo de la vida de otros niños”.

En cuanto a los autores de la paliza, ninguno de los dos ha sido identificado debido a que son menores de edad. Pero el Departamento del Sheriff confirmó que después de la muerte de Diego, los dos se encuentran bajo custodia en Salón Juvenil del Condado de Riverside.

Este lamentable hecho desató la ira de muchos, en especial la de los padres y estudiantes de la escuela, quienes dicen que poco se ha hecho para prevenir los casos de bullying. Unos compañeros de clases de Diego le dijeron a la cadena KTLA que él ya había estado sufriendo de este tipo de acosos, y que la escuela no hizo nada al respecto.


En esta nota

bullying California Crimen escuela Homicidio moreno valley muerte

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain