Oficial de LAPD no enfrentará cargos por matar a discapacitado mental en Costco
El hecho sucedió en un Costco ubicado en Corona el pasado 14 de junio
Tras una decisión del gran jurado de que los cargos no están justificados, el fiscal de distrito del condado de Riverside, Mike Hestrin, no presentará cargos penales contra Salvador Sánchez, un oficial de policía de Los Ángeles, anunció Hestrin el miércoles. Llegaron a esta determinación luego de recolectar los testimonios de los testigos que se encontraban ese día en la concurrida tienda.
El fiscal de distrito podría presentar cargos a pesar de la decisión del gran jurado, pero dijo que no lo haría porque el número mínimo de jurados (12 de los 19) no encontró evidencia para acusar.
La víctima del homicidio, Kenneth French tenía 32 años y era mentalmente discapacitado. Se cree que French golpeó a Sánchez mientras caminaba por el Costco. El oficial, quien se encontraba fuera de servicio, procedió a dispararle 10 veces a French, quien murió instantáneamente. Sánchez se encontraba haciendo compras con su familia y estaba sosteniendo a su pequeño hijo cuando el incidente comenzó.
French estaba diagnosticado con esquizofrenia y estaba desarmado. Los padres de la víctima intentaron detener el ataque y resultaron gravemente heridos.
Esta decisión del gran jurado pone fin a un proceso de tres meses, aunque se cree que los padres de French, quienes aún se siguen recuperando de las heridas que recibieron, seguirán buscando acciones legales para que Salvador Sánchez sea detenido. También se ha abierto una gran polémica, pues hay quienes dicen que el oficial de LAPD pudo haber recibido tratamiento especial debido a su trabajo como policía.
Dale Galipo, quien es el abogado de la familia French, declaró que sus clientes están tristes y decepcionados con la decisión del gran jurado. Y además añadió: “Esto resalta el trato desigual de los agentes de policía en comparación con otros ciudadanos cuando disparan a otras personas”.