Sampaoli demanda a la federación Chilena por una millonada

El argentino ganó con Chile la Copa América de 2015, el primer título internacional en la historia de la Roja.

El argentino ganó con Chile la Copa América de 2015, el primer título internacional en la historia de la Roja.

El argentino ganó con Chile la Copa América de 2015, el primer título internacional en la historia de la Roja. Crédito: Getty Images

A más de tres años de la salida de Jorge Sampaoli como director de la selección de futbol de Chile parece que ese ciclo no se ha cerrado ya que el técnico inició una millonaria demanda contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El actual entrenador del Santos de Brasil, junto a Sebastián Beccacece (hoy director técnico de Independiente) y Jorge Desio, solicitan un pago de casi $5 millones de dólares.

Piden $1.5 millones de dólares es el reembolso del pago al Servicio de Impuestos Internos. Los tres integrantes del cuerpo técnico tenían cuentas en las Islas Vírgenes Británicas y, según ellos, cancelar ese monto era una obligación de la ANFP.

Los otros $3.5 millones de dólares, son por “daños a la moral”, tanto San Paoli como su cuerpo técnico sostienen que se los vinculó injustamente con el exdirigente chileno Sergio Jadue, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por corrupción a raíz del FIFAGate.

Sampaoli, que actualmente dirige al Santos brasileño, ganó con Chile la Copa América de 2015, el primer título internacional en la historia de la Roja, pero dejó la selección unos meses más tarde en medio de una ardua polémica.

El argentino tenía decidido abandonar la Roja e incluso declaró sentirse “rehén” en Chile, pero no quería pagar la cláusula de salida. Finalmente pagó un monto menor al que establecía su contrato y renunció a los premios de la Copa América.

En esta nota

Jorge Sampaoli selección argentina Selección Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain