Un Pontiac de los 40s es descubierto por popular programa de YouTube

El clásico aún mantiene sus placas de 1956

Pontiac Streamliner Torpedo Eight coupe de 1941

Pontiac Streamliner Torpedo Eight coupe de 1941 Crédito: Wiki Commons

¿De dónde es que salen todos esos autos clásicos que son subastados por millones? Lo más probable es que sean encontrados por “cazadores de autos antiguos”.

Buscar autos abandonados es una actividad que se ha vuelto popular en años recientes, debido a que hay muchas reliquias de la ingeniería mecánica regadas por el mundo y en lugares inimaginables.

Prueba de que los cazadores existen es el programa de “Barn Find Hunter”, un show de Hagerty que puedes sintonizar gratuitamente en la plataforma de YouTube. El programa se dedica a buscar autos en bodegas, granjas, bosques y graneros: una práctica que dio a conocer el término barn find (hallado en un granero).

Si bien la mayoría de los barn finds son encontrados en bodegas de algún tipo, el término también se utiliza para generalizar todo auto clásico que sea encontrado o rescatado de algún lugar como un terreno baldío, lago o junk yard, donde se desechan muchos vehículos.

El presentador de este programa, Tom Cotter, siempre nos sorprende con sus descubrimientos. De hecho, él viaja por todo el territorio estadounidense buscando los mejores barn finds de todos.

Encuentran un Pontiac Streamliner de los 40s

Pontiac Streamliner de los 40s / Foto: Captura de pantalla de YouTube

Este mismo programa recientemente dio con el paradero de un raro modelo de Pontiac, una marca ya extinta, el cual permaneció 15 años en un taller de Kansas sin nadie quien lo apreciara.

Se trata de un Pontiac Streamliner de los 40s, un auto que fue producido por la marca americana de 1942 hasta 1951. El ejemplar que Tom encontró en el episodio – que te compartimos a continuación -, todavía mantiene sus placas vehiculares de 1956.

El auto mantiene todos sus elementos originales, se explica en el video, pese a que los años no han sido piadosos con él.

Su actual dueño, el propietario del taller, se rehúsa a venderlo pese a que no lo ha usado en varios años.

No se dieron a conocer más datos acerca del clásico auto.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos abandonados autos clásicos barn find Pontiac
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain