Publican video de la brutal golpiza por la que murió adolescente hispano de 13 años en California

Sus agresores, también adolescentes, se encuentran bajo custorida

El niño murió una semana después de la agresión.

El niño murió una semana después de la agresión. Crédito: Fotograma KTLA

Un niño de 13 años ha fallecido este miércoles en la ciudad de Moreno Valley, California, tras pasar más de una semana hospitalizado a consecuencia de un puñetazo recibido de otro estudiante en su escuela, según ha informado la Oficina del Alguacil del condado de Riverside.

El menor identificado sólo como Diego, fue agredido el 16 de septiembre en la escuela secundaria Landmark.

Un video del ataque publicado en redes sociales mostraba como Diego fue golpeado inicialmente por un joven en la cara, y luego otro le dio un golpe aun más fuerte en un lado de la cabeza.

La segunda agresión hizo que Diego se cayera y golpeara su cabeza contra una columna, ha reportado la estación de televisión KTLA.

La grabación muestra como el primer joven atacó de nuevo a Diego una vez está en el piso y luego salió huyendo.

Compañeros de clase de Diego le han dicho a KTLA que el menor había sido víctima de acoso en redes sociales, y han agregado que la violencia es un problema recurrente en esa escuela.

Diego fue declarado “clínicamente muerto” el miércoles como resultado de las heridas sufridas en el ataque, de acuerdo con las autoridades de Moreno Valley.

“La familia de Diego está preparando la donación de órganos para transformar esta tragedia en un regalo de vida para otros niños”, han indicado la Oficina del Alguacil.

Los dos jóvenes señalados como responsables de la agresión, de 13 años, fueron arrestados ese mismo día y se encuentran bajo custodia en un sitio de detención para menores para ser procesados, ha informado la citada estación.

“Debido a la edad de las partes involucradas, no se darán a conocer públicamente más detalles sobre este incidente en este momento”, han agregado las autoridades.

Dos días después del ataque, cientos de padres de familia se reunieron en el distrito escolar de Moreno Valley para expresar su enojo e inquietud por la forma en la que los funcionarios manejaron los casos de acoso escolar.

El portavoz del distrito escolar, Anahi Velasco, ha dicho que se proveerán consejeros adicionales y personal de apoyo para ayudar a los estudiantes y sus familias luego de la tragedia.

“Mientras lloramos juntos, también queremos unirnos para encontrar soluciones y tomar las medidas necesarias para que los incidentes trágicos como este no vuelvan a ocurrir”, ha afirmado Velasco.

La comunidad llevo a cabo una vigilia este miércoles en memoria de Diego.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, este no ha sido el único evento violento en la escuela Landmark que ha sido reportado en medios.

En marzo, oficiales de policía usaron bolas de pimienta para terminar una pelea que involucró a unos 50 estudiantes.


Adolescentes que dieron paliza mortal al niño Diego de Moreno Valley enfrentarán cargos

VIDEO VIRAL: Hombre blanco invoca a Trump y ataca a joven latina por hablar español

Le mutilaron los genitales a la fuerza y la torturaron. Huyó, pero en EEUU no le ha ido mejor

En esta nota

Agresión California Diego moreno valley

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain