Cinco niños entre los migrantes fallecidos en naufragio en Grecia

12 de los 19 migrantes fueron rescatados con vida

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Grecia confirmó la tragedia mediante su cuenta de Twitter.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Grecia confirmó la tragedia mediante su cuenta de Twitter.  Crédito: Twitter: @UNHCRGreece

Un naufragio de 19 migrantes terminó en tragedia el viernes 27 de septiembre. Siete personas murieron mientras viajaban en un bote que salió de las costas de Turquía con destino a Grecia, 12 de los tripulantes fueron rescatados con vida frente a la isla Inuses. Así lo informó el periódico griego Ta Nea.

De acuerdo con la información que se ha generado, el bote habría salido desde Turquía el jueves 26 con destino a Grecia, sin embargo, naufragó cerca de la isla griega Inuses. Los equipos de rescate lograron salvar la vida de cuatro niños, cinco hombres y tres mujeres. 

Lamentablemente un bebé, cuatro niños y dos mujeres fallecieron en el intento de buscar una mejor vida. Sus cuerpos fueron localizados por la Guardia Costera de Grecia. 

Trascendió que entre los hombres rescatados con vida se encontraba el responsable de la embarcación, el cual habría sido detenido por tráfico humano. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Grecia informó que, “tenemos informes terribles de que siete personas ahora están muertas después del naufragio en Inuses. Nuestros pensamientos están con los sobrevivientes y los miembros de sus familias”.

Los hechos ocurrieron en el mar Egeo. Hasta el momento no se ha dado información sobre la nacionalidad de los involucrados. 

Es importante recordar que la principal ruta de la migración ilegal de Asia rumbo a Europa se da por medio de Turquía y posteriormente a Grecia. La mayoría de los migrantes en esta zona huyen de países comunistas. 

En esta nota

Asia Grecia migrantes muertes naufragio Rescate Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain