VIDEO: Una manada de elefantes lo deja todo para ayudar a un cachorro

Para eso está la familia, ¿no? Lo que es difícil es poder filmar un momento como este
VIDEO: Una manada de elefantes lo deja todo para ayudar a un cachorro
La manada va a ayudar al cachorro todo el tiempo que sea necesario.
Foto: Captura de pantalla YouTube Kruger Sightings

Mira el momento especial en que una manada de elefantes detiene lo que estaba haciendo para ayudar a un pequeño que no puede pasar la orilla del río.

Timothy Van Vuuren ama la vida silvestre y visita el monte tan a menudo como puede, y también tiene una historia de fotografía de la vida silvestre. Él solía ser un guardabosques, por lo que sabe a dónde ir para obtener las mejores imágenes de la vida silvestre cuando lo desea.

Este increíble avistamiento fue capturado en la reserva de MalaMala Game, donde Tim solía ser un guardabosques en 2016. MalaMala comparte un límite sin vallar de 19 km (12 millas) con el mundialmente famoso Parque Nacional Kruger (KNP) y se encuentra estratégicamente ubicado entre el KNP y la Reserva de Arena Sabi, en el sur de África.

Tim compartió la emoción del avistamiento con LatestSightings.com en sus palabras:

“La escena era bastante tranquila y había una gran manada de elefantes que bajaban al río Sand para tomar una agua y jugar antes de caer la tarde y dirigirse hacia los arbustos. Recuerdo haber visto ese escalón alto en el terraplén y vi lo pequeño que era el pequeño ternero en la manada y supe que tendría dificultades para subir allí. Fue entonces cuando decidí comenzar a filmar “.

“Sentí mucha pena por el pequeño, ya que comenzó a entrar en pánico, pero al ser elefantes, muy orientados a la familia, el cachorro no tuvo que luchar por mucho tiempo antes de que su familia viniera al rescate. ¡Mis invitados y yo estábamos igualmente impresionados por la increíble dinámica familiar representada por estos elefantes cuando entraron para ayudar a la cría! Nuestros temores no duraron mucho antes de convertirse en un alivio absoluto. Estábamos extasiados cuando ayudaron al pequeño a subir por el terraplén”.

“El avistamiento terminó cuando la manada se reunió y regresó al monte para continuar alimentándose con el cachorro que ahora se estaba quedando muy cerca de su madre después de la terrible experiencia. Siempre leemos y escuchamos acerca de cómo la familia y la dinámica social de los elefantes son algo para contemplar, pero la mayoría de las personas rara vez llegan a experimentarlo en un nivel en el que realmente ves a una familia de elefantes ayudar activamente a un miembro en apuros, por lo que este fue un avistamiento bastante raro. para mi.”

“Cuando estés en un avistamiento de elefantes en la naturaleza, recuerda que la distancia es la clave. Una manada de elefantes es muy protectora de sus crías y en una situación como esta, donde los animales están tratando de ayudar a sus crías y probablemente están estresados ​​debido a la situación, la presencia de extraños podría ser percibida como una amenaza y podrían volverse agresivos a la defensiva. . Además de ser cuidadoso y estar alerta de los comportamientos imprevistos que a veces pueden provenir de un animal, simplemente disfruta de la magia de las familias de elefantes, ya que posiblemente puedas aprender algo de ellos “.