El mejor remedio natural contra el estreñimiento y vientre inflamado

La papaya destaca por su altísimo contenido en vitamina C, de tal manera que fortalece las defensas naturales del organismo, activa la absorción del hierro y tiene un maravilloso efecto antioxidante

papaya slice on wood

Crédito: iStock

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño, es originaria de México y se cultiva principalmente en las Islas Canarias y algunas regiones de Centroamérica. La papaya destaca por sus propiedades nutricionales, en específico por su considerable aporte en vitamina C, vitamina E y provitamina A, la cual viene en forma de betacarotenos, también destaca por su contenido en ácido fólico.

Una de sus maravillosas peculiaridades es que aporta papaína, una enzima proteólitica que se llama así por su capacidad de descomponer las proteínas. También aporta una buena cantidad de potasio, magnesio, calcio, fósforo, ácido alfa linoléico, alcaloides, fenoles y licopenos de acción antioxidante. 

La papaya resulta beneficiosa para tratar todo tipo de afecciones digestivas, principalmente destaca por ser un poderoso laxante debido a su alto contenido en fibra es por ello que su consumo es uno de los mejores remedios naturales para tratar el estreñimiento, también resulta un buen remedio para condiciones como la gastritis, acidez, hernias y digestiones pesadas.

Esta bebida natural es altamente eficaz debido a sus maravillosos efectos antiinflamatorios, en conjunto con su contenido en fibra es un poderoso diurético debido a su alto contenido en agua , que ayuda a eliminar rápidamente los líquidos, toxinas y desechos acumulados en el organismo.

Receta de licuado contra el estreñimiento y vientre inflamado

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de papaya
  • 2 tazas de agua de coco
  • 2 cucharadas de linaza en polvo
  • 1 cucharada de hojuelas de avena
  • 1 cucharadita de canela

Preparación:

  1. En el vaso de la licuadora agrega las rebanadas de papaya, el agua de coco, la linaza, las hojuelas de avena y la canela. Licúa hasta obtener un líquido suave y terso.
  2. Consume inmediatamente, de preferencia en ayuno. La recomendación es beber este licuado durante 8-10 días seguidos para notar sus maravillosos e inigualables resultados.
  3. ¡Disfruta! es delicioso y saciante.

Papaya. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Propiedades de la papaya

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain