A partir del jueves 3 de octubre, la 14th Street de Manhattan prohibirá el tránsito de autos

El autobús M14 será el mayor beneficiario del proyecto

El "Busway Project" disminuirá el paso de autos en 14st Street por 18 meses

El "Busway Project" disminuirá el paso de autos en 14st Street por 18 meses Crédito: Wiki Commons / Tdorante10

A partir del próximo jueves 3 de octubre, la 14th Street (Calle número 14) de Manhattan, Nueva York, prohibirá el paso de autos en un tramo de 1.1 millas que comienza desde la 3rd hasta la 9th Avenue, anunciaron las autoridades de tránsito de esta ciudad.

El “experimento” durará 18 meses y surgió después que la División de Apelaciones de la Corte Suprema de Manhattan rechazara una propuesta para alentar el proyecto conocido como “busway project“, el cual tiene como objetivo abrir el paso a autobuses que transportan miles pasajeros y disminuir el número de autos personales que generan el congestionamiento.

El proyecto transformará la transitada calle neoyorquina en un extenso corredor libre de autos que beneficiará a bicicletas, peatones y autobuses express.

“Gracias a este último fallo de la corte, la nueva vía de autobuses de la calle 14 ha recibido luz verde, y a partir de la próxima semana, los pasajeros finalmente se moverán”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.

El proyecto fue originalmente propuesto en el 2018 como una solución a la clausura del 14th Street Tunnel, también conocido como “L train”, pero un abogado que reside en el vecindario de Chelsea llevó el caso a la Suprema Corte, argumentando que el cierre de la calle traería más tráfico a esa parte de la ciudad.

La Suprema Corte de Manhattan terminó dando la razón a las autoridades de tránsito de Manhattan y el proyecto ahora avanza viento en popa.

El mayor beneficiario del proyecto será el autobús M14, el cual transporta un estimado de 27,000 pasajeros al día y actualmente tarda 10 minutos en recorrer ese tramo de cinco bloques en hora pico.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autobús Manhattan Tráfico transporte público

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain