¡Blindan Buenos Aires! Mañana se jugará el Boca vs River con tremendo operativo de seguridad

Casi dos mil efectivos serán los encargados de resguardar a los asistentes a la semifinal de la Copa Libertadores

El River Plate vs. Boca Juniors se disputará en medio de un gran operativo de seguridad.

El River Plate vs. Boca Juniors se disputará en medio de un gran operativo de seguridad. Crédito: Getty Images

A sólo 10 meses del histórico e inverosímil hecho de que la final de la Copa Libertadores tuviera que trasladarse a Madrid para garantizar la seguridad de los asistentes, nuevamente tendremos este enfrentamiento en el mismo torneo, pero ahora en semifinales y con sede en Buenos Aires con River Plate como local.

La idea del gobierno es que la historia no se repita y desde la capital argentina se pueda resguardar la seguridad de los presentes, por ello tienen planeado un mega operativo compuesto con casi 2 mil elementos: 1,200 policías y 750 empleados de seguridad privada. Por si fuera poco, el vehículo del equipo visitante, Boca Juniors, estará blindado para evitar cualquier posible impacto de piedras u otros objetos que pudiera sufrir en el camino. Otro detalle curioso es que la totalidad de las entradas se vendió solamente a la afición local.

En lo futbolístico, Los Millonarios tienen la misión de ganar para llevar ventaja al juego de vuelta y tener mayores oportunidades de refrendar su título conseguido el año pasado. El estilo futbolístico de River, muy agresivo y efectivo a la ofensiva contrastará con el buen orden defensivo y velocidad para el contragolpe que maneja Boca. Sin duda es uno de esos duelos de pronóstico reservado.

En esta nota

Boca Juniors buenos aires Copa Libertadores River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain